nintendo

Así le ha cambiado la vida a este mexicano el ser un campeón en los videojuegos

MK Leo, el mejor jugador de Smash Bros. en el planeta, ha podido dar un mejor futuro a su familia jugando
8 Ago 2019 – 02:44 PM EDT
MK Leo México
Crédito: Triple Perfect Inc.

Este fin de semana, durante EVO 2019, el mexicano Leonardo "MK Leo" López revalidó su condición como el mejor jugador de Super Smash Bros. Ultimate en el planeta al alzarse con el campeonato. Esto al vencer en una trepidante final donde vino de atrás para coronarse. Con esta victoria alcanza un título que le hacía falta en el escenario más grande de los juegos de pelea a nivel mundial. Sin embargo, el convertirse en el monarca del juego a sus 18 años le ha significado un giro de 180 grados en lo que a calidad de vida se refiere. Tanto para él como para su familia.

Publicidad

Leo, en entrevista para la cadena ESPN, relató cómo se ha transformado su realidad. Gracias a sus logros en los videojuegos, así como al apoyo de equipos como Echo Fox y Most Valuable Gaming, se encuentra residiendo en una casa en Florida. Mientras tanto, con las ganancias generadas por sus triunfos, pudo comprarle una casa a sus padres.

¡El mejor jugador de Super Smash Bros. es mexicano!


"Ellos en verdad querían vivir en una casa nueva porque la casa donde vivían estaba en malas condiciones. No era segura. Yo pensé que era necesario comprar una nueva porque si yo me iba a Estados Unidos mi familia se quedaba en México y yo no quería que estuvieran en dicha zona", comentó el jugador en la entrevista. "Aunque estamos en una nueva casa vivimos de la misma manera. Comemos lo mismo, jugamos lo mismo. Pero se siente como un lugar mejor".

La familia de Leo, de acuerdo con el jugador, le ha brindado todo el apoyo posible. Incluso pese a no poder estar presente en el lugar durante sus grandes logros. El mexicano cuenta que recibió mensajes de felicitaciones y amor por parte de sus familiares. Además, señaló que con el dinero que está ganando al jugar quiere darles una mejor calidad de vida. Aunque para muchos el madurar y jugar videojuegos no vayan de la mano, el competir a alto nivel le ha hecho crecer como persona y ha representado diversos sacrificios.

Publicidad

"Ya no soy un niño. Es así como me siento ahora. Soy el mejor jugador de Smash 4 y de Ultimate. Soy una persona muy distinta", comentó el gamer mexicano. "Smash te mata. Tengo 18 años y no parezco de 18 años. Pareciera que tengo 25 o algo así. Cuando estoy en stream parece como si tuviera 40".

Leo indicó que se ve reflejado en la historia del chileno Gonzalo "Zero" Barrios, quien también salió de un entorno con dificultades económicas para convertirse en un campeón dominante de Smash y ganarse la vida jugando. De igual manera, contó lo que le gustaría al volver a México.

"Cuando regrese a México voy a comprar tacos de a cinco por un dólar (20 pesos)", confesó el campeón mundial de Smash. "Están realmente buenos".

¿Qué opinas de cómo se ha transformado la vida de este compatriota? ¿Te gustaría una experiencia similar? Cuéntanos en las redes de El 5.

Publicidad