Caballeros del Zodiaco

¡Fans de Dragon Ball y Saint Seiya en un legendario combate!

Conoce (o revive) un clásico de YouTube
22 Oct 2018 – 03:58 PM EDT
Gokú contra Seiya
Crédito: YouTube

¿Quién ganaría en una batalla? ¿ Gokú o Seiya? Sí, es una pregunta que algunos contestan a la ligera. Otros se ponen a discutir por horas. Pero pocos, muy pocos, pasan a la acción. Si bien esta polémica no inició con esta pregunta, un par de fans del anime resuelven sus diferencias con apoyo de los poderes que tienen sus héroes favoritos. Esto en un video que es clásico del internet.

Publicidad

Andrés Borghi, estudiante del Taller Escuela de Buenos Aires, Argentina, creó un cortometraje junto con sus compañeros en el que retrata las eternas discusiones que los fans del anime suelen tener. Sí, se va al extremo, pero nos deja ver un combate live action que aún hoy, incluso considerando los recursos disponibles, se ve genial.

Este corto, con más de un millón y medio de vistas, recién cumplió una década en internet. Para muchos es una pieza de culto, en la cual se ven retratados en cierta medida algunas cuestiones que el fan del anime y manga vive, especialmente cuando pasa tiempo con otras personas comparten esta misma afición.

Es tal el seguimiento que ha tenido este trabajo que sus mismos creadores lanzaron un documental de cómo se hizo, esto para conmemorar los 10 años de que se realizó y publico esta pieza. Por supuesto, puedes verla a continuación. Si tienes ganas un día de hacer cine o contar historias, es algo que debes ver.

Sí, es un trabajo con mucho tiempo ya. No, no usamos Internet Explorer. Simplemente hay una generación de fans que probablemente no lo han visto y, creemos, valdría la pena que le echaran un ojo.

Publicidad