Ejecutivos

Inicio

José Bastón Presidente de Televisión y Contenido de Grupo Televisa

José Bastón

José Bastón es Presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, el consorcio de medios en habla hispana más grande del mundo.

El Sr. Bastón se integró a Grupo Televisa en 1989 como Ejecutivo de Cuenta de Mercadotecnia del Canal 12 de Tijuana. Posteriormente, ocupó posiciones ejecutivas en áreas clave dentro de la empresa, como programación, adquisiciones, planeación y desarrollo de contenidos, hasta llegar a la  Vicepresidencia Corporativa de Televisión.

En 2008 es nombrado Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa. Los negocios bajo su responsabilidad generan más del 50% de las utilidades consolidadas y los ingresos operativos del grupo.

Bajo la Presidencia del Sr. Bastón, Televisa ha mantenido el control del 70% del mercado de la televisión abierta en México y ha hecho una eficiente transición hacia la convergencia digital y la internacionalización de la empresa. Hoy Televisa está presente en 85 países alrededor del mundo y produce contenido en cinco idiomas. Los programas de Televisa se traducen a más de 15 idiomas y se desdoblan en todas las plataformas: cuatro canales de TV abierta, 30 señales de TV de paga, el portal de Internet en español más visitado de la red, publicaciones editoriales, contenido digital para Internet y dispositivos móviles.

El Sr. Bastón es también miembro del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de la empresa, y miembro de los consejos de Cablevisión, SKY y Univisión.