Ejecutivos

Inicio

Emilio Azcárraga Jean

Emilio Azcárraga Jean nació en la Ciudad de México en 1968. Es Presidente, Director General (CEO), Presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa S.A.B. y Presidente de Fundación Televisa.

Su carrera dentro de la empresa empezó en 1988 como Director de Operaciones del Canal 12 de Tijuana. Dos años más tarde, fue nombrado Vicepresidente Corporativo de Programación de Grupo Televisa y en 1996 Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones (COO), responsable de toda la operación de la empresa. En 1997 asume presidencia del Grupo.

Bajo la  dirección de Emilio Azcárraga Jean, Grupo Televisa ha incrementado en más del doble su margen operativo y ha capturado de forma constante más del 70% del mercado de la televisión abierta en México. Hoy Televisa es el líder indiscutible del contenido en español a nivel mundial.  Produce más de 90,000 horas al año de programación original que se exporta a más de 85 países, incluyendo a una audiencia de 50 millones de hispanos en Estados Unidos.

A través de su continua expansión en televisión por cable, satelital, y telefonía fija y móvil, Televisa se ha convertido también en un participante importante en la industria de telecomunicaciones en México.

El compromiso con la responsabilidad social de Emilio Azcárraga está reflejado en su apoyo a Fundación Televisa, la fundación más reconocida en México; y al Teletón, el evento de unidad nacional a favor de la discapacidad y cáncer infantiles.

En búsqueda constante de vinculación con las nuevas generaciones que determinarán el futuro de país, Azcárraga Jean, marcó la pauta del diálogo entre los jóvenes con Espacio e impulsó con entusiasmo a los emprendedores de Endeavor México durante su período como presidente de dicha organización, entre el 2011 y el 2012.

En alianza con instituciones educativas, medios y organizaciones, Azcárraga Jean se sumó también a Iniciativa México, un esfuerzo que, partiendo de una convocatoria directa a la sociedad, identificó y asesoró proyectos innovadores, sostenibles y de alto impacto que generan liderazgos sociales y fortalecen el país.

Licenciado en Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana, Azcárraga Jean cursó también el Programa D1 de Dirección de Empresas en el IPADE de la Ciudad de México. Y en el año 2006 le fue otorgado el MBA Honoris Causa del Instituto de Empresa de Madrid, España.

Es miembro de los consejos de Grupo Financiero Banamex, Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Univision y Co-presidente de Iusacell.