Wyoming - 5 películas que eligieron a Wyoming como su escenario principal

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Danya Durán

Recorre por los lugares que pisaron tus estrellas favoritas en estas increíbles producciones cinematográficas

El universo cinematográfico es tan creativo como fascinante. Muchas veces no lo imaginamos pero lo que vemos en la pantalla grande como un planeta extraterrestre en realidad es una locación montada en algún lugar común transformado en algo completamente diferente, gracias a la magia del cine.

Y es que, aunque Wyoming para nada es un lugar común pues goza de gran belleza en cada uno de sus escenarios naturales, son precisamente sus fascinantes vistas las que enamoran a directores y productores de cine, haciéndolos que elijan este destino como escenario principal para sus obras filmográficas. Si quieres conocer algunos de los más famosos títulos rodados en esta región, echa un vistazo a este top.

5. Star Trek The Movie: ¿Alguna vez te imaginaste al espectacular estado de Wyoming sirviendo como locación para este Viaje a las Estrellas? Pues esta producción del año 1979 eligió la zona de Minerva Hot Springs dentro de Yellowstone National Park para recrear el famosísimo planeta Vulcano de la célebre franquicia.

4. Close Encounters of the Third Kind: Siguiendo con el hilo de la ciencia ficción, la película Encuentros Cercanos del Tercer Tipo del popular director Steven Spielberg escogió como locación a Devil?s Tower, a las afueras de Moorcroft, Wyoming para una de las escenas más icónicas del cine, donde una nave alienígena aterrizaba sobre esta inmensa formación geológica.

3. Rocky IV: Una de las épicas deportivas más memorables de todos los tiempos también se suma a la lista de películas rodadas sobre los escenarios naturales de Wyoming. Si has visto este filme, conoces perfecto las escenas donde Rocky entrena en paisajes nevados que pretenden ser de la Unión Soviética. Pues en realidad se trata de Grand Teton National Park, uno de las zonas naturales más impresionantes del estado.

2. Dances with Wolves: Este multigalardonado western estrenado en 1990 optó por rodar la gran mayoría de sus escenas en el estado de Wyoming, a los pies del sorprendente valle de Jackson Hole. Siendo Jackson Hole hogar de múltiples tribus nativas americanas, la producción no pudo elegir mejor lugar, además de la indescriptible belleza que se muestra en cada escenario utilizado para las películas.

1. Django Unchained: Finalmente, Quentin Tarantino también eligió Jackson Hole y las afueras de Grand Teton National Park para servir como marco de su reencarnación de los clásicos western con Django sin Cadenas, una de sus más recientes producciones y la que también sería acreedora a varios premios de la academia.

Como puedes ver, Wyoming es una región digna de múltiples premios y reconocimientos, no sólo por parte de los críticos de cine, sino por ser una zona llena de belleza y maravillas naturales que no se ven en ningún otro lugar.

¿Quieres verlas con tus propios ojos? Prepara tus maletas y emprende el viaje hoy a Wyoming, encontrarás un sinfín de historias y actividades que harán que te enamores para siempre de este maravilloso lugar.