Tempe, Arizona - ¿Conocías estos datos sobre el Sun Devil Stadium?

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Danya Durán

Uno de los estadios más representativos de los Estados Unidos tiene una gran historia, ¿ya la conoces?

Es momento de llamar a todos los aficionados al futbol americano pues estás por conocer algunas curiosidades de uno de los estadios más notables de los Estados Unidos, Sun Devil Stadium, ubicado en Tempe, Arizona.

Desde hace casi 60 años, el famoso hogar del equipo de Sun Devil ha sido sede de innumerables batallas entre equipos colegiales, de conferencia, e incluso del mayor evento en la NFL en una ocasión.

Es por ello que hoy por hoy goza de gran popularidad entre los habitantes de Tempe, Arizona y el mundo. Sin embargo, aquí te presentamos algunos datos que probablemente no conocías sobre el impresionante Sun Devil Stadium.

5. Este recinto deportivo fue inaugurado en 1958 y tiene capacidad para albergar a 73,379 aficionados. Sin duda, una impresionante cifra.

4. El célebre estadio conocido popularmente como Sun Devil Stadium cambió su nombre en el año 1996 por Frank Kush Field. Se le nombró así en honor a Frank Kush, uno de los más prominentes jugadores y coaches de Arizona State.

3. Ha sido casa de dos diferentes equipos. Uno de ellos fue Arizona Cardinals de la National Football League, quienes jugaron en este campo de 1988 hasta 2005 y el otro, los Arizona State Sun Devils de la National Collegiate Athletic Association, quienes conservan este espacio como su hogar desde 1958.

2. Fue sede por varios años del Fiesta Bowl, el evento más importante de futbol americano universitario entre equipos de  la National Collegiate Athletic Association, desde 1988 y hasta 2005, y en 1996 se celebró en él el Super Bowl XXX, disputado entre los Dallas Cowboys y Pittsburg Steelers, de quienes resultarían campeones los Vaqueros con un puntaje de 27 a 17.

1. Este estadio al gozar de tecnología de punta e instalaciones premium, no sólo ha recibido enormes e importantes eventos como conciertos, filmaciones para la pantalla grande e inauguraciones presidenciales, sino que ha sido él único en recibir una visita papal, dando la bienvenida al Papa Juan Pablo II en 1987.

Y lo mejor es que la majestuosidad de este estadio no sólo radica en los eventos de los que ha sido sede, sino también en los que recibe actualmente y de forma recurrente pues al visitarlo, en cuanto pones un pie dentro podrás ser parte la euforia y la pasión por el deporte que cobija a sus visitantes.

Dale una revisada a su calendario de actividades para conocer las fechas de temporada y adquiere tus tickets, verás que es una experiencia única.

¡No te quedes con las ganas de conocer uno de los más importantes recintos deportivos de los Estados Unidos y prepara tu itinerario para visitarlo la próxima vez que estés en Tempe, Arizona!