Cruza el espectacular Puente del Reloj de Sol

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Danya Durán

Conoce más sobre una de las obras de arte funcionales del Siglo XXI: El Puente del Reloj de Sol cerca de Shasta, en Redding, California.

¿Dónde se encuentra ubicado?

A las afueras del Parque de Exploración Turtle Bay en Redding se encuentra el Puente del Reloj de Sol, una sorprendente estructura de estilo posmoderno con pisos de cristal suspendida sobre el Río Sacramento que une de lado a lado al Parque de Exploración Turtle Bay con los Jardines Botánicos Mc Connell.

El Puente del Reloj de Sol está considerado como una construcción icónica para los habitantes de Redding, California, además de haber sido nombrado el reloj de sol más grande del mundo.

Funcionamiento del Puente del Reloj de Sol

Este puente que alcanza la longitud de 213 metros, fue diseñado por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava, alrededor del año 1996 y completó su construcción en 2004. Se encuentra sujeto a una inmensa torre con un conjunto de cables atirantados que le unen. Es esta misma torre con cables y el pilón en un extremo lateral del puente lo que forma el famoso reloj de sol, por lo que se le nombró "obra de arte funcional".

Su diseño sostenido por su propio peso y sin apoyos intermedios, se basó en un concurso en el que solicitaban propuestas para la instalación de una ruta de acceso de turistas a los parques contiguos y que no afectara el entorno natural de estos.


 

Admira la increíble vista

Todo lo que rodea al Puente del Reloj de Sol es asombroso. Antes de llegar, el camino que lleva al puente te deja ver las cristalinas aguas del Río Sacramento y cientos de árboles de distintas especies.

Gracias a sus paneles de cristal, los turistas que se encuentran por debajo de él, a las orillas del Río Sacramento, pueden ver a las personas que están caminando y tomándose fotos sobre el puente. Además, cuenta con unas pequeñas ranuras por las que los rayos del sol entran y lo iluminan de forma natural durante el día.

Para apreciar los alrededores del Puente

El Puente del Reloj de Sol se puede cruzar a pie o en bicicleta. Una vez que lo hayas hecho, puedes explorar las orillas del Río Sacramento, llegar hasta la puerta del Museo del Parque de Tortugas, o conocer los Jardines Botánicos Mc Connell.

Entre sus curiosidades se encuentra: desde la inauguración del Puente, las cifras de turistas que visitaron las atracciones que se conectan gracias a él aumentaron en un 42%. Al tomar tanta importancia entre la población local y sus visitantes se han realizado algunos eventos con asociaciones sin fines de lucro que iluminan el puente de diferentes colores en apoyo a las causas que persiguen, como la fundación Think-Pink dedicada a promover la detección temprana del cáncer de mama, y que año con año, para motivar a que se unan a la causa y sean conscientes del tema, enciende el puente de color rosa.

Entre todas estas razones, ahora sabes que conocer las atracciones en los alrededores del Puente del Reloj de Sol es una gran experiencia, pero una vez que se conjunta con el recorrido por el puente mismo, hace de tu visita algo asombroso.

Esto y más podrás encontrar en tu viaje a Shasta Cascade, un tesoro de belleza natural que invita a explorar y dejarse llevar por la aventura. ¡No lo pienses más y anímate a visitar esta fascinante región del norte de California!