Fecha: | Fuente: VisitUSA |
Por: Danya Durán
Phoenix tiene un lugar especial para los melómanos de corazón. ¿Ya lo conoces?
En Phoenix, Arizona se encuentra uno de los museos más importantes de los Estados Unidos, Musical Instrument Museum. Si eres un melómano de corazón, este se convertirá en uno de tus sitios favoritos para visitar, ya que en este lugar podrás apreciar la colección de instrumentos musicales más grande del mundo, acompañada de muestras interactivas, talleres y presentaciones audiovisuales.
Entre su fascinante muestra se encuentran instrumentos de todas partes del mundo. Dentro de este moderno y espacioso recinto que abrió sus puertas al público en 2010 podrás hacer un recorrido por sus 18,000 metros cuadrados en los que encontrarás más de 15,000 artefactos musicales de todas las épocas, y a través de los cuales irás descubriendo cómo la música ha estado presente en nuestras vidas desde el principio de los tiempos.
Como muestra, en sus cinco Galerías Geográficas se exhibe la tradición de la música en todos los rincones del mundo, teniendo como principales atracciones tambores y arpas de cientos de años de antigüedad, o algunos otros instrumentos menos convencionales como un salterio con cuerdas de los Apalaches y una flauta nasal proveniente de Taiwán.
Por supuesto, por la temática del museo y los contenidos de sus presentaciones y talleres podrás esperar que se trate de un ambiente muy alegre, por lo que pasarás un rato más que agradable desde tu llegada. Tan sólo hay que ver cómo todos los visitantes se divierten "tocando" los instrumentos exhibidos, desde los más curiosos hasta los más excéntricos a través de pantallas y audífonos donde puedes escuchar sonidos que nunca antes imaginaste, como el de una arpa Birmana, una zampoña de los Andes o un gong de Asia.
Para completar la experiencia, debes visitar la Galería del Artista donde se rinde homenaje a los más grandes genios de la música universal como John Lennon y el piano Steinway en que compuso su canción Imagine, Elvis Presley y una variedad de instrumentos pertenecientes a él mismo, y Eric Clapton y su colección de guitarras que data de 1960.
Y como la cereza del pastel, puedes asistir a las proyecciones de cine y las presentaciones que se llevan a cabo en el Teatro Musical del Musical Instrument Museum y descubrir los nuevos talentos locales, entre los cuales, tal vez podrías encontrar a tu nuevo intérprete favorito.
Si quieres conocer más sobre los horarios y exhibiciones temporales de este increíble museo, entra a su página web https://www.mim.org/ y atrévete a vivir esta experiencia única en tu próximo viaje a Phoenix, Arizona.
¡No lo pienses más! RESERVA YA