5 platillos que debes probar en tu visita a Nueva Orleans

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Julia Pantoja

Consiente a tu paladar con estas recetas culinarias típicas en The Big Easy.

Nueva Orleans o Big Easy, como también se le conoce, es una de las mejores ciudades gastronómicas de Estados Unidos; es un lugar donde es posible ponerse en contacto con su cultura y su historia a través de su cocina.

La comida de esta región se caracteriza por ser una de las más originales y creativas del mundo, ya que los chefs internacionalmente conocidos son alentados por propios y extraños a experimentar y crear platos únicos. Asimismo se destaca por ser una gastronomía diversa, puedes encontrar comida criolla propia de la Ciudad, platos Cajun y de firma francesa, además de diferentes ofertas de otras cocinas como la latina, mediterránea, asiática e italiana, que fusionan la elaboración tradicional con increíbles variedades de especies, productos y alimentos del mar del sur de Luisiana.

Es así que una de las mayores razones por las que debes emprender tu viaje a Nueva Orleans, Luisiana, es por su deliciosa comida. Para que te animes más te presentamos 5 platillos que no puedes dejar de probar en este magnífico destino:

1. Gumbo

Este platillo que conjuga las múltiples influencias culturales de la región, consiste en una caldosa y suculenta combinación de abelmosco en roux oscuro (salsa de mantequilla oscura), con porciones abundantes de camarones, pollo, carne de cangrejo, ostras, pato y andouille (embutido tradicional de la comida francesa), acompañado de arroz blanco. ¡Tienes que degustarlo!


2. Jambalaya

Sobre una base de arroz de grano largo se coloca una mezcla de varias carnes y mariscos según la temporada, dependiendo de esta pueden ser camarones gigantes, carne de caimán o langostinos los que se intercambien en la preparación, pero eso sí, lo que no puede faltar es el toque ligeramente picante. No puedes irte de Nueva Orleans sin disfrutar de este reconfortante platillo.


3. Étouffée de cangrejo de río

La base del plato puede ser un roux claro o rubio, al que se le añade tierno cangrejo de río cubierto, caldo, pimentón verde, ajo, cebolla finamente picada y condimento cajún, una tórrida y picante mezcla de especias. Este también es acompañado con arroz. ¡Déjate conquistar por su sabor!

4. Plátanos Foster
La creación de este postre se lo adjudica el restaurante Brennan's. Consiste en plátanos enmantequillados y condimentados con canela, ron oscuro y licor de plátano, que luego se sirve con una bola de helado. Ahora es posible disfrutar de esta maravillosa combinación dulce en los restaurantes más finos de Nueva Orleans.


5. Buñuelos

Algo muy característico y que se come en cualquier momento del día son los buñuelos, cuadros de harina que se fríen hasta quedar crujiente por fuera y suave por dentro, que para finalizar se le espolvorea azúcar glass. Acompaña estos bocadillos, que fueron incorporados por los colonizadores franceses acadios (cajunes), con café de achicoria bastante cargado para contrarrestar la dulzura de los buñuelos.


Nueva Orleans no es sólo un destino de jazz, festivales, carnavales sino también de comida deliciosa. Explora este destino de Estados Unidos que tiene mucho que ofrecer para todos tus sentidos.