Fecha: | Fuente: VisitUSA |
Por: Julia Pantoja
Estos fáciles y divertidos ejercicios te ayudarán a tener un vuelo más placentero
El estar mucho tiempo sentado puede ocasionar afectaciones en la circulación, contracturas musculares o hinchazón en extremidades principalmente en los pies; por ese motivo te recomendamos realizar estos fáciles ejercicios que te ayudarán a que ese vuelo largo sea más placentero:
1. Camina. Es recomendable que después de una hora sentado, te pares cada 15 o 20 minutos, camina por los pasillos o conoce el baño más lejano.
2. Activa los tobillos. Gira los tobillos en forma de círculo primero para un lado y luego para el otro, cuenta ocho segundos en cada lado y cambia de tobillo.
3. Focaliza la atención en rodillas y piernas. Caminar y levantarte de tu asiento te ayudarán para estas dos partes del cuerpo y también para tu espalda, pero si no quieres pararte a cada rato, puedes hacer este ejercicio: siéntate con la espalda recta y pegada al respaldo, estira y dobla la rodilla derecha, hazlo 10 veces continuas y cambia de pierna.
4. Pantorrillas al rescate. En la misma postura, con espalda recta, coloca los pies derechos y levanta sólo las puntas, repite 10 veces, descansa 10 segundos y vuelve a repetir por tres veces más.
5. Espalda sin dolor. Sentado, trata de llevar el pecho a tus muslos, así estirarás la parte baja de tu espalda. Luego levanta los brazos como si quisieras tocar techo, con los dedos estirados.
6. ¡Cinturita! De pie, gira tu torso para un lado y luego para el otro, repite 15 veces. Luego haz círculos con la cadera, repite igualmente 15 veces.
7. Quita la tensión de la parte alta. Levanta tus hombros 10 veces, repite dos ocasiones más. También haz giros con los hombros para delante y después para atrás.
8. No permitas que tu cuello se tense: Haz giros a la derecha, cuenta 8 segundos y cambia de lado. Después, toma con la punta de tus dedos tu barbilla empuja suavemente hacia atrás; entrelaza tus manos y empuja ligeramente tu cabeza hacia abajo, y también hacia los lados, como si quisieras que tus orejas tocaran tus hombros.
Otra buena opción es meditar: siéntate con la espalda recta pegada al respaldo, cierra los ojos, pon las palmas de las manos recibiendo las buenas vibras, inhala profundamente, exhala por la nariz en varias ocasiones, trata de mantener tu mente relajada y tranquila, si llegan pensamientos a ti, no los rechaces, déjalos que pasen y reflexiona por qué llegan a ti y lo que provocan, piensa en esa emoción que te provoca y sácala con cada respiración en caso de ser negativa, en caso de ser positiva deja que entre con el aire que inhalas y deja que inunde todo tu cuerpo.
Estos sencillos y prácticos movimientos harán que no llegues a tu viaje tenso, con dolor en alguna de tus articulaciones o con hinchazón, y así disfrutes plenamente tus vacaciones.