El retador

Televisa

El Retador Luis Adrián, Connection Crew y Karla Delfín, avanzan a la gran final

twitter

whatsapp

Email

Boletín E-2243

Descargar:

En la séptima y penúltima gala de El Retador, Luis Adrián (canto), Connection Crew (baile) y Karla Delfín (imitación), se convirtieron en los finalistas de este reality de baile, canto e imitación más emocionante y desafiante de la TV.
La contienda dio inicio con la categoría de canto. Irlanda Valenzuela, la intérprete de música versátil, reapareció en el trono, para esperar a su posible retador, pues desde hace tres semanas se ha mantenido como campeona.
Rassel (Venezuela), Luis Adrián (México) y Estefana (Panamá), fueron los tres primeros competidores que demostraron su talento en el escenario para desbancar a la cantante sonorense. Con dos votos a favor, las jueces Itatí Cantoral y Lucero eligieron al originario de Oaxaca, Luis Adrián, como el retador de la noche.
Irlanda, desde su trono, decidió jugarse los 700 mil pesos y aceptar el duelo cara a cara con Luis Adrián. Al término de sus presentaciones, el público favoreció, con un 69% de los votos, a Luis Adrián para avanzar como campeón en la categoría de canto y con una bolsa acumulada de 800 mil pesos para la gala final de El Retador.
El segundo bloque de la semifinal de El Retador continuó con la categoría de baile y una bolsa de 500 mil pesos. Los colombianos Jonathan y Paula aparecieron en el trono para ver quién de los posibles aspirantes podrían despojarlos de su lugar. Open Break (México), Stefanny y Michael (Colombia y Uruguay) y Connection Crew (México), fueron los competidores que llegaron dispuestos a desafiar a Jonathan y Paula en la pista.
Itatí Cantoral y Mijares optaron por la agrupación proveniente de Chihuahua, Connection Crew, para ser los retadores y enfrentarse en un duelo a muerte con los campeones Jonathan y Paula.
En esta ocasión, los bailarines colombianos no aceptaron el reto debido a una lesión corporal de Paula y se retiraron de la competencia con 100 mil pesos. Los mexicanos Connection Crew automáticamente se convirtieron en los finalistas de la disciplina de baile de esta competencia y con una bolsa acumulada de 500 mil pesos.
La tercera y última categoría de esta desafiante semifinal, fue la de imitación. Dio inicio con Karla Delfín en el trono, desde la zona de silencio y una bolsa de 400 mil pesos.
Aunque Rubén Cerros (Paquita la del barrio) y Marcelo (Camilo Sesto), trataron de dar su mayor esfuerzo, por decisión unánime Lucero e Itatí dieron su voto a Peter con su imitación de Amy Winehouse para retar en el escenario a Karla Delfín.
Después de la presentación de la campeona Karla (Angélica María, Shakira, Julieta Venegas y Laura León, entre otros) y del adolescente retador español, Peter (Lady Gaga), el público decidió con su voto la permanencia de Karla Delfín. La imitadora de múltiples personajes, con un 52% de la votación y una bolsa acumulada de 500 mil pesos, se convirtió en la finalista de imitación de la contienda.
El Retador, producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupinni, transmitirá su octava y última gala, el próximo domingo, a las 20:30 horas, por las estrellas.
Pie de fotos:
1. Itatí Cantoral, juez de El Retador en la gala semifinal.
2. Lucero, juez de El Retador en la gala semifinal.
3. Manuel Mijares, juez de El Retador, en su penúltima gala.
4. Luis Adrián, finalista de la disciplina de canto de El Retador.
5. Connection Crew, finalistas de la disciplina de baile de El Retador.
6. Karla Delfín, finalista de la disciplina de imitación de El Retador.