Rafael Banquells y Mauricio Garcés en Gutierritos

Televisa

Gutierritos estrena por tlnovelas

twitter

whatsapp

Email

Boletín E-2209

Descargar:

Gutierritos, la icónica telenovela protagonizada por Rafael Banquells y María Teresa Rivas, llega a la pantalla del canal tlnovelas, con una versión mejorada en imagen y audio, transmitiéndose por primera vez en TV de Paga.
Gutierritos fue la segunda telenovela producida por Televisa (1958).  En su momento, el impacto del inédito y polémico tema de la violencia doméstica de una mujer hacia un hombre, fue tal, que logró disparar las ventas de televisores en la época, atraer al público masculino y fortalecer la popularidad del naciente género de la telenovela.
La primera versión de este melodrama se transmitió en vivo y no quedó registro videográfico. Por ello, se decidió realizar una nueva grabación de Gutierritos en 1965, en la que participó prácticamente todo el elenco original, producida por Valentín Pimstein y dirigida por Rafael Banquells.
Gutierritos es una telenovela grabada en blanco y negro, que narra la historia de Rosa Hernández (María Teresa Rivas) quien, al no recibir la declaración de su amor platónico, Jorge Contreras (Mauricio Garcés), y para no quedarse solterona, decide casarse con un oficinista, Ángel Gutiérrez (Rafael Banquells). Al descubrir que no tiene dinero y abusando de su nobleza, Rosa - presa de su frustración- humilla, desprecia y tortura a su fiel esposo. Buscando humillarlo, lo llama “Gutierritos”, convirtiéndolo en la burla de todos sus compañeros de trabajo. Pero “Gutierritos”, quien escribe a escondidas, se hace famoso y millonario con el pseudónimo del Señor Gutiérrez. Sólo su compadre Jorge Contreras conoce su secreto y aprovecha esa situación para usurpar su identidad, provocando un gran dolor en quien lo creyera su mejor amigo. Todos alaban y admiran al hombre equivocado, sin saber que el verdadero, brillante y admirado escritor, se esconde bajo la timidez de “Gutierritos”. Esa situación, desata un torbellino de confusiones y un desenlace impactante e inesperado.
Gutierritos se transmitirá a partir del 6 de septiembre, de lunes a viernes, a las 11:50 y 20:00 horas, a través de tlnovelas.
tlnovelas es una señal especializada, que transmite las más exitosas telenovelas de Televisa: Infantiles, juveniles, de época, clásicas y estelares. tlnovelas también ofrece producciones propias, con temáticas relacionadas con el apasionante mundo de las telenovelas. Su señal se transmite en los principales sistemas de TV de paga en México, América Latina y Europa. No incluye Estados Unidos ni Puerto Rico.