Televisa

Televisa

La OEA reconoce las iniciativas de responsabilidad social de Televisa frente al Covid-19

twitter

whatsapp

Email

BOLETÍN C-043

Descargar:

Ciudad de México, 1 de junio de 2020 – Grupo Televisa, S.A.B. (“Televisa” o la “Compañía”) anunció hoy que la Organización de los Estados Americanos (OEA) le ha extendido un reconocimiento a Televisa por la realización de una campaña de responsabilidad social corporativa con motivo de la contingencia derivada por el brote de Covid-19.

Como parte de la campaña, la Compañía reforzó su oferta de contenidos y servicios con el objetivo de proveer a sus clientes y audiencias con información veraz y oportuna, y programación relevante en temas de salud, educativos y de entretenimiento, así como continuidad en los servicios de telefonía y banda ancha, tan necesarios durante la emergencia sanitaria.

Adicionalmente, la OEA reconoció el Acuerdo de la Compañía con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para llevar el programa de aprendizaje a distancia Aprende en Casa a 7.2 millones de personas que no tienen acceso a las herramientas educativas de la SEP disponibles durante la contingencia.

Finalmente, la OEA destacó el acuerdo del Instituto Federal de Telecomunicaciones y ciertos operadores de telecomunicaciones, uno de los cuales es izzi, la división de Cable de Televisa, para ofrecer a sus clientes un paquete emergente bajo términos que les faciliten permanecer con acceso a datos y telefonía durante la contingencia.

La OEA es una organización internacional de ámbito regional y continental que tiene como objetivo ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de las Américas. La OEA reúne líderes de las naciones del continente americano para abordar temas y oportunidades de la región.

Sobre la Empresa

Televisa es una empresa de medios líder en la producción de contenido audiovisual en español, un importante operador de Cable en México y un sistema líder de televisión de paga vía satélite en México.

Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de televisión abierta en México y en más de 70 países a través de 25 marcas de canales de televisión de paga y canales de televisión, operadores de cable y servicios adicionales por internet (“OTT”, por sus siglas en inglés). En Estados
Unidos, el contenido audiovisual de Televisa se distribuye a través de Univision Communications Inc. (“Univision”), la empresa de medios de habla hispana líder en Estados Unidos. Univision transmite el contenido audiovisual de Televisa a través de varias plataformas a cambio de regalías. Además, Televisa cuenta con una participación accionaria e instrumentos con derechos de suscripción de acciones (“warrants”) que una vez intercambiados representarían aproximadamente el 36% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Univision Holdings, Inc., la compañía controladora de Univision.

El negocio de Cable de Televisa ofrece servicios integrados, incluyendo video, servicios de datos de alta velocidad y servicios de voz a clientes residenciales y comerciales, así como servicios administrados a empresas de telecomunicación locales e internacionales. Televisa posee una participación mayoritaria en Sky, un sistema líder de televisión de paga directa al hogar vía satélite y proveedor de banda ancha que opera en México, la República Dominicana y Centroamérica. Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, deportes profesionales, entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, y juegos y sorteos.