Grupo Televisa reprueba cualquier tipo de acoso

Televisa

Comunicado de Grupo Televisa

twitter

whatsapp

Email

T026

Descargar:

COMUNICADO DE GRUPO TELEVISA

En seguimiento a la información que Grupo Televisa compartió ayer en el Boletín de Prensa No. T025, informamos que:

1.- Las áreas corporativas de Grupo Televisa iniciaron desde ayer una minuciosa revisión de lo acontecido en Televisa-Ciudad Juárez a efecto de deslindar responsabilidades en el supuesto acoso sexual a la conductora del programa "A Toda Máquina" (ATM), Tania Reza. Para ello, la conductora de ATM fue invitada a una reunión en nuestras instalaciones en la Ciudad de México.

2.- Tomando en cuenta la nueva información que ha surgido, tanto Tania Reza como su co-conductor, Enrique Tovar, serán reinstalados en el programa de referencia, con la salvedad que tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral. Para esto se buscará un acercamiento y guía del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

3.- La investigación preliminar reporta que, el programa que ha causado indignación, fue grabado con antelación (no fue en vivo) y que además de los conductores del programa también conocieron de este tema el productor de ATM y el director de la estación en Ciudad Juárez. Estos últimos idearon el esquema, como ayer revelaron los conductores de ATM, para generar un contenido viral. Derivado de lo anterior, el productor y el director han sido suspendidos de sus labores en la estación de televisión local hasta la conclusión de las investigaciones. En caso de que se confirme lo señalado, se aplicarán las sanciones aplicables que determine Grupo Televisa conforme a sus políticas y procedimientos. De todo ello, se informará oportunamente.

4.- El Conapred ha hecho contacto con Grupo Televisa y se le dará toda la información que legalmente solicite.

5.- La conducta mostrada por el personal de Ciudad Juárez es reprobable y no será tolerada.

6.- Grupo Televisa reitera su compromiso en el cumplimiento de su Código de Ética y su Reglamento Interior de Trabajo, los cuales prohíben cualquier tipo de acoso. Además, de que nos guiamos por el cumplimiento estricto de otros ordenamientos legales.