Corporativo

Corporativo

BOLETÍN E1443

Mediapro US y Televisa firman un acuerdo de coproducción para los mercados de México, Estados Unidos e internacional


Por: Redacción Fuente: Televisa

Comparte esta nota
Mediapro

Mediapro US y Televisa firman un acuerdo de coproducción para los mercados de México,

Estados Unidos e internacional

Ambas compañías desarrollarán y coproducirán

series premium originales

Mediapro US, grupo audiovisual líder en producción en Europa, y Televisa, empresa líder en producción de contenidos audiovisuales en español, firmaron un acuerdo para desarrollar y coproducir un mínimo de tres series premium originales. El acuerdo entre ambas compañías se cerró a finales de 2018 y se extiende por un periodo de 3 años.

El acuerdo establece que ambas compañías participarán en el desarrollo de varias series premium. La producción de cada proyecto será realizada por Televisa en México, y Mediapro se encargará de la dirección creativa, combinación que garantizará la creación de productos de alcance global.

También contempla que todo el desarrollo de contenido nuevo, creado específicamente para el mercado de Televisa o una emisora ??de terceros, se distribuirá primero en el mercado mexicano y estadounidense, y después a nivel internacional. Ello, con el fin de impulsar estos nuevos contenidos con el liderazgo de audiencia de Televisa.

El primer proyecto original es "Unwanted", una serie con guion creada por Ran Tellem, productor galardonado en los premios Emmy por "Homeland" y actual Director de Desarrollo de Contenido Internacional en Mediapro; y Mariano Baselga, Productor Ejecutivo de "El Internado". La serie está siendo desarrollada conjuntamente entre Televisa y Mediapro, bajo la dirección creativa de Camila Misas, Directora General de Contenidos de Televisa, y Mariano Baselga de Mediapro España. "Unwanted" cuenta la historia de dos familias, de muy diferentes orígenes, cuyas vidas cambian drásticamente, después que un embarazo subrogado, toma un giro totalmente inesperado. La serie fue escrita por la talentosa Susana Casares, conocida por la exitosa serie "Luis Miguel".

La segunda serie original que se lanzará, es "Stroke", creada por Oficina Burman. Serie de ficción que narra la historia de un hombre que quería todo y sentía que podía hacerlo todo, al tiempo que equilibraba dos divorcios, varios niños y una agitada vida diaria. Todo parece estar en orden, hasta que un evento extraordinario transforma su mundo, presentándole nuevos desafíos. La serie de 62 episodios, saldrá al aire en 2020, por el canal "las estrellas" de Televisa en México, y por Univision en los Estados Unidos. El equipo creativo de esta producción está liderado por el argentino Daniel Burman, quien actualmente ocupa el cargo de Jefe de Contenido de Mediapro en Estados Unidos.

"Cerrar un acuerdo de co-desarrollo a largo plazo con Televisa, es un paso estratégico para nosotros y esperamos sumar nuestra creatividad y experiencia, con su talento y madurez, para desarrollar estas increíbles series para una audiencia mundial", afirmó Laura Fernández Espeso, Directora de Contenido Internacional de Mediapro.

"Es un gusto que Mediapro nos permita contar con su apoyo y experiencia, para seguir diversificando nuestro portafolio de contenidos. Estamos seguros que esta alianza contribuirá a fortalecer y consolidar nuestra presencia global", señaló Patricio Wills, Presidente y Head of Studio de Televisa Estudios.

Por su parte Irantzu Díez Gamboa, Directora General de Mediapro US añade "Estamos encantados de coproducir este producto de alto nivel con un líder en contenido como Televisa. El proyecto de colaboración entre ambas empresas hará posibles tanto esta serie como otras que vendrán y proveerá el contenido Premium de calidad que los espectadores están demandando en la actualidad."

Acerca de MEDIAPRO

El Grupo MEDIAPRO, a través de sus 54 oficinas distribuidas en 4 continentes, es líder mundial en creación contenido multimedia, producción y distribución. Su división de contenidos desarrolla, crea, produce y distribuye contenidos de todos los géneros y en todos los formatos para televisión, cine o exposiciones.

En ficción para TV, colabora con creativos como Ran Tellem, David Simon, Paolo Sorrentino, Daniel Calparsoro, Daniel Écija, Javier Olivares, Fernando González Molina, Eduardo Sacheri, Michel Gaztambide, Àlex y David Pastor o Daniel Burman. Recientemente ha llevado a cabo producciones para HBO ("The Young Pope"), Netflix ("Edha", "Fe de etarras") y Amazon ("Six Dreams" y "All or Nothing: Manchester City"), DirectTV ("Todo por el juego"), Fox ("Vis a vis"), Viacom ("N00Bees"), YLE ("The Paradise") o Disney ("Cazadores de milagros") y ha anunciado acuerdos con VICE Studios y Pol-ka.

En cine, MEDIAPRO produce contenidos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con directores como Woody Allen, Fernando León Aranoa, Isabel Coixet, Patricio Guzmán, Manuel Huerga, Roman Polanski, Ernesto Daranas o Gaston Duprat, entre otros.

Acerca de Televisa

Televisa es una empresa de medios líder en la producción de contenido audiovisual en español, un operador de cable importante en México, y un sistema de televisión de paga vía satélite líder en México. Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de televisión abierta en México y en más de 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de paga y canales de televisión, operadores de cable y servicios adicionales por internet ("OTT", por sus siglas en inglés). En Estados Unidos, el contenido audiovisual de Televisa es distribuido a través de Univision Communications Inc. ("Univision") la empresa de medios de habla hispana líder en Estados Unidos. Univision transmite el contenido audiovisual de Televisa a través de varias plataformas a cambio del pago de una regalía. Además, Televisa cuenta con una participación accionaria e instrumentos con derechos de suscripción de acciones ("warrants") que una vez intercambiados, representarían aproximadamente el 36% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Univision Holdings Inc. la compañía controladora de Univision. El negocio de cable de Televisa ofrece servicios integrados, incluyendo video, servicios de datos de alta velocidad y servicios de voz a clientes residenciales y comerciales, así como servicios administrados a empresas de telecomunicaciones locales e internacionales a través de cinco Operadores de Sistemas Múltiples en México. Televisa posee una participación mayoritaria en Sky, un sistema líder de televisión de paga directa al hogar vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica. Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, y juegos y sorteos.


Relacionado