Patricio Wills

Televisa

Patricio Wills, nuevo responsable del área de Producción de Contenidos de Televisa

twitter

whatsapp

Email

BOLETÍN E1386

Descargar:

Patricio Wills, nuevo responsable del área

de Producción de Contenidos de Televisa

Televisa informa que, a partir de hoy 5 de marzo, Patricio Wills encabezará el área de Producción de Contenidos de Televisa en la nueva posición de Presidente y Head of Studio de Televisa Estudios, donde tendrá la responsabilidad de dar continuidad y solidez al proceso de renovación de contenidos que la empresa inició a principios de 2017.

Patricio Wills reportará a Isaac Lee, Chief Content Officer de Televisa y Univision, y entre sus responsabilidades estará la supervisión de talento, el desarrollo y la producción de todos los contenidos que realiza Televisa para televisión abierta y de paga.

Wills cuenta con más de 30 años de experiencia en producción internacional y es uno de los más reconocidos realizadores de series contemporáneas en español. Durante su carrera, ha trabajado con varios de los más destacados autores latinoamericanos, incluyendo a los ganadores del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

Wills tiene una amplia experiencia ejecutiva. Fue director ejecutivo y socio de Producciones RTI en Colombia, Presidente y creador de Telemundo Studios, y en 2016 creó, junto con Univision, la compañía W Studios, casa productora de la que es Presidente. Para Televisa produjo "La Piloto", una de las más exitosas producciones de 2017, que se ubicó en los primeros lugares de audiencia en México y EU. Actualmente, W Studios, trabaja varios proyectos para Univision y Grupo Televisa, como son "La Piloto 2", "El Último Dragón" y "La Bella y las Bestias".

Después de dirigir con éxito la producción de diversos contenidos, Rosy Ocampo dejará sus funciones de índole ejecutiva, para concentrarse en la producción de contenidos diferentes e innovadores, en los que siempre ha destacado, incluyendo varios proyectos que se originarán desde Los Ángeles, sobre los cuales más adelante se darán detalles.

Con estos nuevos nombramientos se continúan consolidando las acciones y estrategias que Televisa inició en 2017 para afianzar su liderazgo mundial, como el productor de los programas y series más exitosas en el mundo de habla hispana, distribuidas bajo cualquier tipo de plataforma.