Corporativo

Corporativo

BOLETÍN E1375

TELEVISA ANUNCIA LA CREACIÓN DE TELEVISA ALTERNATIVE ORIGINALS (TAO), UNA DIVISIÓN DE CONTENIDO PREMIUM Y FIRMA ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN CON AMAZON


Por: Redacción Fuente: Televisa

Comparte esta nota
Televisa

TELEVISA ANUNCIA LA CREACIÓN DE TELEVISA ALTERNATIVE ORIGINALS (TAO),

UNA DIVISIÓN DE CONTENIDO PREMIUM Y FIRMA ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN CON AMAZON

Grupo Televisa, S.A.B. anunció hoy el lanzamiento de Televisa Alternative Originals (TAO), su nueva división de contenido premium. TAO busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales. La nueva división, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global.

En su primer acuerdo, TAO ha firmado un compromiso de distribución con Amazon Prime Video de varias series. Los derechos globales de SVOD, serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision, llevando estos contenidos de alta calidad a una audiencia más amplia.

Televisa destacó que esta visión de crear series premium por medio de TAO, es un compromiso al desarrollo y producción de contenidos originales, junto con su enfoque de llevar historias fascinantes con voces únicas a audiencias globales. El acuerdo entre TAO y Amazon, posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos.

Amazon posicionó esta asociación con TAO, como un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad para sus suscriptores de Amazon Prime Video en México, Latinoamérica y el resto del mundo, y como un paso más en su esfuerzo por ampliar su oferta de series locales originales en la plataforma.

Con el crecimiento acelerado de la industria multimillonaria del streaming a nivel global, TAO llena un vacío en el mercado, con acceso y conocimiento detallado de historias multiculturales y talento latinoamericano. TAO se beneficiará del gran alcance de las plataformas de Televisa, así como de sus abundantes relaciones y su experiencia en la región, amplificando de forma única su voz en un espacio cada vez más competitivo.

En las próximas semanas daremos más información sobre TAO y detalles acerca de las series futuras.

Acerca de Grupo Televisa

Aviso legal

Este boletín de prensa contiene ciertas estimaciones sobre los resultados y perspectivas de la Compañía. No obstante, lo anterior, los resultados reales que se obtengan, podrían variar de manera significativa de estas estimaciones. La información de eventos futuros contenida en este boletín, se deberá leer en conjunto con un resumen de estos riesgos que se incluye en el Informe Anual (Forma 20 - F) mencionado en la sección "Descripción de la Compañía - Resumen de Riesgos". Dicha información, así como futuros reportes hechos por la Compañía o cualquiera de sus representantes, ya sea verbalmente o por escrito, podrían variar de manera significativo de los resultados reales. Estas proyecciones y estimaciones, las cuales se elaboraron con referencia a una fecha determinada, no deben ser consideradas como un hecho. La Compañía no tiene obligación alguna para actualizar o revisar ninguna de estas proyecciones y estimaciones, ya sea como resultado de nueva información, futuros acontecimientos y otros eventos asociados.

Sobre la Empresa

Televisa es una empresa de medios líder en la producción de contenido audiovisual en español, un operador de cable importante en México, y un sistema de televisión de paga vía satélite líder en México. Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de televisión abierta en México y en más de 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de paga y canales de televisión, operadores de cable y servicios adicionales por internet ("OTT", por sus siglas en inglés). En Estados Unidos, el contenido audiovisual de Televisa es distribuido a través de Univision Communications Inc. ("Univision") la empresa de medios de habla hispana líder en Estados Unidos. Univision transmite el contenido audiovisual de Televisa a través de varias plataformas a cambio del pago de una regalía. Además, Televisa cuenta con una participación accionaria e instrumentos con derechos de suscripción de acciones ("warrants") que una vez intercambiados, representarían aproximadamente el 36% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Univision Holdings Inc. la compañía controladora de Univision. El negocio de cable de Televisa ofrece servicios integrados, incluyendo video, servicios de datos de alta velocidad y servicios de voz a clientes residenciales y comerciales, así como servicios administrados a empresas de telecomunicaciones locales e internacionales a través de cinco Operadores de Sistemas Múltiples en México. Televisa posee una participación mayoritaria en Sky, un sistema líder de televisión de paga directa al hogar vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica. Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, y juegos y sorteos.


Relacionado