Lo que no sabías de Chespirito

Fuente: Televisa

Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", un grande de la comedia. ¡Entérate de lo que sabías de él!

El primer día de Roberto Gómez Bolaños, fue el 21 de febrero de 1929, era un México diferente, Roberto, fue el menor de dos hermanos, él, Francisco y Horacio, alegraron el hogar del matrimonio conformado por la poetiza Elsa Bolaños y el pintor Francisco Gómez.

 

Roberto Gómez Bolaños, tuvo una infancia feliz, una adolescencia con ilusiones y aspiraciones, el apego a la disciplina, lo llevaron al deporte, primero arriba de un ring, se corono como campeón de box de su preparatoria, después el futbol.

 

La razón le hizo pensar en estudiar ingeniería, pero el destino y la vocación, tenían otros planes para él, una coincidencia trajo a Roberto Gómez Bolaños a la televisión y ahí comenzó su leyenda.

 

Escritor una inspiración privilegiada y un talento envidiable, fueron las bases de sus éxitos, para convertirlo en guionista de cine y televisión.

 

Fue considerado un pequeño Shakespeare, los primeros trabajos fueron interpretados por Viruta y Capulina, con ellos se hizo dueño de la pantalla grande.

 

En 1966 se abrieron las puertas de la pantalla chica para dar cabida a todas las facetas de su genialidad.

 

Guionista, actor y productor, fue sábado de la fortuna, su primer escaparate, le siguieron Los súper genios de la mesa cuadrada y El ciudadano Gómez.

 

En 1970 nació el personaje que le permitiría llegar a toda América Latina, El Chapulín Colorado, en esa época nació uno de los personajes que unió a todos, El Chavo del 8.

 

Todas las sociedades de habla hispana, representadas en una vecindad, Roberto Gómez Bolaños.

 

La pantalla grande, testigo de su consolidación como guionista, vio su triunfal regreso, ahora como actor, con una de las películas mexicanas más taquilleras de la segunda mitad del Siglo XXEl Chanfle.

 

La industria fílmica nacional, presume a Gómez Bolaños con cerca de 50 películas, 20 de ellas como guionista, 15 como actor de reparto, 5 con papeles estelares, 5 más como productor, y el resto como musicalizador y director.

 

Su vida transcurrió en los foros de televisión, en los set cinematográficos y en los teatros, creando personajes, plasmando en cada uno de ellos, la inocencia de México que conoció, pugnando desde su trinchera por el triunfo del bien sobre el mal.

 

Genio de la televisión mexicana, al pilar más sólido de la comedia, al orgullo de la Fábrica de sueños, el embajador sentimental de México en el mundo, para él, todo nuestro respeto y admiración.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

¡Deja tus comentarios!

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

PUBLICIDAD
  • Etiquetas de búsqueda:

Videos RECIENTES

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

CLIPS

TE PUEDE INTERESAR