null: nullpx
Parentless Content Televisa
La Pintada

Reconstrucción de escuelas en Guerrero: La Pintada

Este esfuerzo se suma al reequipamiento de 257 escuelas en Guerrero afectadas por las lluvias de septiembre de 2013.
Publicado 23 Jul 2014 – 06:18 PM EDTActualizado 24 Jul 2014 – 06:24 PM EDT
Comparte
Default image alt
La Pintada, Guerrero Crédito: Televisa.com

Como consecuencia de las lluvias del fenómeno meteorológico 'Manuel', ocurridas el 16 de septiembre del año pasado, se deslavó un cerro en la Comunidad de La Pintada en Atoyac de Alvarez, Guerrero.

El cual sepultó más de 200 casas del pueblo, destruyó la primaria y dejó el jardín de niños con severos daños.

De acuerdo con el INEGI la población de La Pintada era de 628 habitantes, 68 de los cuales perdieron la vida con el desgajamiento del cerro.

Por tal motivo, Fundación Televisa, en alianza con Eugenio Derbez, los productores de la película 'No se Aceptan Devoluciones', la industria del Cine (CANACINE) y otras fundaciones, decidieron reconstruir las escuelas de La Pintada y agruparlas en un solo Centro Escolar.

Gracias a la taquilla de un día de exhibición de la película 'No se Aceptan Devoluciones', más recursos propios, Fundación Televisa y sus aliados recaudaron recursos para equipar con mobiliario escolar a 300 escuelas de los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Sinaloa.

A la fecha se han donado 41 mil 147 unidades de mobiliario escolar que consta de pupitres, sillas, mesas, pizarrones y otros muebles básicos, que requieren los planteles educativos en sus diferentes niveles (educación preescolar, primaria y secundaria).

Este apoyo beneficia a 38,439 niños.

El 26 de mayo, con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero, entre otras personalidades, fue entregado El Centro Escolar de La Pintada completamente remodelado, el cual cuenta con Jardín de Niños, Primaria de tiempo completo, telesecundaria, laboratorio de ciencias, biblioteca, aula de medios con conexión a Internet, comedor y huerto escolar.

El Centro Escolar de La Pintada atenderá una población de 208 niños y está diseñado para que la biblioteca y el aula de medios den servicio a los habitantes del pueblo al terminar las clases y el fin de semana.

Además, con los fondos recaudados, se reconstruirá el Centro Escolar de la comunidad de El Edén, en el que Fundación Televisa lidera el esfuerzo en alianza con Fundación Niños en Alegría, el Fideicomiso Reconstruyamos la Sierra de Guerrero y el Gobierno del Estado de Guerrero.

El Centro Escolar de El Edén consistirá en un Jardín de Niños, una escuela Primaria, una biblioteca, un aula de medios y un comedor escolar.

Fundación Televisa equipará, en una primera etapa, 15 escuelas con aulas de medios en Guerrero para duplicar la inversión que en este sentido está haciendo la Secretaría de Educación de Guerrero.

Comparte