null: nullpx
Parentless Content Televisa
ARCA Mashup

ARCA Mashup: diseño, gastronomía y chocolate

Mesamérica se llevará a cabo en la ciudad de México los días 20, 21 y 22 de mayo
Publicado 23 Jul 2014 – 06:18 PM EDTActualizado 24 Jul 2014 – 06:23 PM EDT
Comparte
Default image alt
Mesamerica 2014 Crédito: Televisa.com

Mesamérica fue creada hace cuatro años por Enrique Olvera, uno de los chefs mexicanos más reconocidos de nuestra generación y su equipo. Surgió a falta de un foro de discusión culinaria digno de la cocina que se prepara en nuestro país. En su tercera edición el tema es la comida urbana.

Mesamérica se llevará a cabo en la ciudad de México los días 20, 21 y 22 de mayo, con más de 30 ponentes de diferentes  orígenes que darán pláticas que comprenden desde gastronomía, crítica culinaria, administración restaurantera, comida callejera, nutrición, educación, tradición y todo lo que tenga que ver con el arte de crear sabores y texturas.

ARCA es una plataforma que busca impulsar la producción y difusión de contenidos independientes, detonar la creatividad del talento mexicano y contribuir a la oferta cultural en México. Por eso desarrolló el concepto de ARCA Mashup, una serie de eventos que buscan acercar a jóvenes mexicanos con profesionales destacados de las industrias creativas alrededor del mundo. Un Mashup es una mezcla que ocurre en el momento exacto en que dos o más frecuencias se encuentran en un mismo punto y se empatan.

Para Mesamérica, ARCA diseñó un Mashup que unirá a Héctor Galván y su proyecto de chocolate. El modelo de Héctor involucra al chocolatero en todas las partes del proceso, desde el cultivo del cacao, trabajando con campesinos, hasta el consumidor, que descubre que el chocolate que está probando es parte de una dinámica social que rescata tradiciones y eleva la calidad.

Para más información, visita:

www.arca-lab.com

https://twitter.com/arcalab

https://www.facebook.com/ArcaLaboratorioCreativo

http://www.youtube.com/user/arcalaboratorio

Comparte
RELACIONADOS:ARCA MashupMesamérica