logo-televisa-noticias
Noticias

Youtuber mexicana en Grecia dijo estar en ‘shock’ porque la gente ignoró el sismo

Un sismo de magnitud de 7 grados sorprendió a los habitantes de Turquía y Grecia esta tarde
Por
youtuber, Grecia, sismo, captura de pantalla, Instagram
Youtuber mexicana en Grecia (vía Instagram)

Una youtuber mexicana que se hace llamar Ixpanea grabó su experiencia del sismo de magnitud de 7 grados que golpeó a Turquía y Grecia el 30 de octubre. Aunque ella evacuó de su edificio, para su sorpresa, nadie más salió a la calle en su zona.

Te recomendamos: Pese a COVID, cientos huyen a Acapulco para celebrar el Día de Muertos

Ixpanea, una youtuber que se dedica a viajar por el mundo, tuvo la mala fortuna de estar en Grecia cuando un temblor sorprendió a este país -pero sobre todo a Turquía- esta tarde.

Aunque el epicentro estaba a 200 kilómetros de la zona donde se encontraba esta joven (Atenas), Ixpanea grabó los efectos del sismo y los compartió como stories a través de Instagram.

Consciente del protocolo de evacuación de la Ciudad de México, la youtuber salió rápidamente del edificio donde se está quedando, pero para su sorpresa, ninguno de sus vecinos hizo lo mismo; al contrario, el tráfico circulaba como si no hubiera ocurrido nada.

“Me bajé sin pantalones, ni cubrebocas. Estoy en shock porque no hay nadie en la calle, nadie se bajó por el temblor. Obviamente no hay alerta sísmica. Aparte es un tercer piso, no tenemos elevador, la gente como si nada. ¿Qué onda? ¿Por qué no salen?”

Una experiencia parecida, aunque mucho más temible, fue la de una mexicana en Turquía, quien relató a ForoTV que en este país no cuentan con alerta sísmica ni con otros protocolos de seguridad. Hasta el momento se sabe de 20 fallecimientos y 800 heridos en Turquía a raíz del temblor.