logo-televisa-noticias
Noticias

YouTube quiere competir con TikTok y pagará 100 mdd a creadores de videos cortos

El bale y la comedia es lo que más se promueve en dichas plataformas
YouTube quiere competir con TikTok y pagará 100 mdd a creadores de videos cortos
Foto: Unsplash.

Tal parece que YouTube se niega a ceder su puesto como la plataforma de videos más importante. Y es que para competir contra el formato de videos cortos que ha popularizado el último par de años TikTok, YouTube invertirá 100 millones de dólares para pagar a los creadores de contenido en el mismo formato breve que impulsa actualmente en su aplicación móvil.

Este fondo se empezará a lanzar en los próximos meses y se contempla que éste sirva para pagar a los influencers y creadores d contenido por el resto del año y a lo largo del 2022. Esta inversión responde, también, a las diversas plataformas similares que empiezan a surgir y en las que se pueden ver, mayoritariamente, videos de comedia y bailes breves.

YouTube quiere competir con TikTok y pagará 100 mdd a creadores de videos cortos

Foto: Unsplash.

Por ejemplo, Facebook está tratando de impulsar a través de Instagram los reels, mientras que Snapchat se nega a desaparecer luego de haber sido una de las pioneras en este formato y ahora ostenta Spotlight, plataforma que también ofrecía dinero a los creadores de contenido conforme a los números de vistas y reproducciones que generan.

YouTube hoy por hoy tiene Shorts y poco a poco empieza a probar la incorporación de anuncios comerciales. Sin embargo se espera que estos fondos de inversión atraigan más usuarios y promueva que éstos consuman tanto contenido como se produce.

TikTok no quiere abandonar la posición que ha conquistado y en julio del año pasado creó un fondo destinado a sus creadores; dicho fondo será de mil millones de dólares al cabo de un año. Mientras que Spotlight reparte un millón de dólares cada día entre sus creadores más destacados.

Logo Noticieros Televisa