Tal parece que YouTube se niega a ceder su puesto como la plataforma de videos más importante. Y es que para competir contra el formato de videos cortos que ha popularizado el último par de años TikTok, YouTube invertirá 100 millones de dólares para pagar a los creadores de contenido en el mismo formato breve que impulsa actualmente en su aplicación móvil.
Este fondo se empezará a lanzar en los próximos meses y se contempla que éste sirva para pagar a los influencers y creadores d contenido por el resto del año y a lo largo del 2022. Esta inversión responde, también, a las diversas plataformas similares que empiezan a surgir y en las que se pueden ver, mayoritariamente, videos de comedia y bailes breves.

Foto: Unsplash.
Por ejemplo, Facebook está tratando de impulsar a través de Instagram los reels, mientras que Snapchat se nega a desaparecer luego de haber sido una de las pioneras en este formato y ahora ostenta Spotlight, plataforma que también ofrecía dinero a los creadores de contenido conforme a los números de vistas y reproducciones que generan.
YouTube hoy por hoy tiene Shorts y poco a poco empieza a probar la incorporación de anuncios comerciales. Sin embargo se espera que estos fondos de inversión atraigan más usuarios y promueva que éstos consuman tanto contenido como se produce.
TikTok no quiere abandonar la posición que ha conquistado y en julio del año pasado creó un fondo destinado a sus creadores; dicho fondo será de mil millones de dólares al cabo de un año. Mientras que Spotlight reparte un millón de dólares cada día entre sus creadores más destacados.