logo-televisa-noticias
Noticias

¿Ya lo conoces? Así es el volcán Tacaná en Chiapas

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra al sureste de Chiapas, entre México y Guatemala; aquí te lo presentamos
Volcán Tacaná
Puedes realizar senderismo en el volcán Tacaná | Foto: Visit Chiapas

México se caracteriza por ser uno de los países con mayor diversidad en flora y fauna. A nivel mundial, es considerado como una nación ‘megadiversa’: esto quiere decir que forma parte del selecto grupo que cuenta con la mayor diversidad de animales y plantas en el mundo.

Asimismo, su cultura y paisajes lo tienen catalogado como uno de los destinos turísticos predilectos por la población en general. De igual manera, sus mitos y leyendas, como el del volcán Popocatépetl e Iztaccíhuatl, siguen trascendiendo de generación a generación.

Sin embargo, estos volcanes no son los únicos que se encuentran en México. En esta ocasión, te presentamos al volcán Tacaná; estas son sus principales características.

Volcán Tacaná en Chiapas

Foto: Visit Chiapas

Características del volcán Tacaná

Ubicado al noroeste de la ciudad de Tapachula, este volcán, también conocido como ‘La Casa de Fuego’, se encuentra activo en el estado de Chiapas. Tiene una altura de 4 mil 93 metros y abarca un área de 6 mil 378 hectáreas en todo el sureste de México.

El volcán atraviesa los municipios de Cacahoatán, Tapachula y de Unión Juárez. En este último, se encuentran los centros turísticos de ‘La Casa de Fuego’ y el ‘Bosque de Niebla Tacaná’.

Volcán Tacaná en Chiapas, México

Foto: Visit México

¿Cómo llego al volcán?

Partiendo de Unión Juárez, se recorren tres kilómetros de terreno pavimentado hasta el poblado de Talquian; después, debes recorrer otros siete kilómetros pero ahora hasta el poblado de Chiquihuites.

Se estima que desde Tapachula el recorrido tiene una duración de una hora con 15 minutos. El volcán está abierto al público de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Para más información, consulta la página y redes sociales de Visit Chiapas.