logo-televisa-noticias
Noticias

Ya está disponible la renovación de visa americana en la Embajada de Estados Unidos en México

Conoce los servicios que ya se encuentran disponibles tras la pandemia por COVID-19
Embajada de Estados Unidos en México
Foto: Getty

La Embajada de Estados Unidos en México anunció en su sitio oficial que la renovación de visa americana nuevamente está disponible tras el cierre temporal de las oficinas americanas.

Poco a poco va recibiendo personas para que puedan realizar algunos trámites; sin embargo, uno de los de más esenciales (emisión de visa de turista por primera vez) todavía no se encuentra disponible.

La pandemia que golpeó al mundo entero de COVID-19 ralentizó la economía mundial y trajo con ella el cierre temporal de empresas y pequeños negocios: entre ellos, el edificio de la Embajada. Por ello, aquí te decimos qué servicios ya se encuentran disponibles; toma nota.

Visa americana renovación

Foto: Getty

¿Qué servicios ya están disponibles en la Embajada?

Es importante destacar que la tramitación por primera vez de la visa de turista B1/B2 no está disponible actualmente. A pesar de que la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en semáforo amarillo, en la Embajada buscan aglutinar la menor cantidad de gente posible.

En el caso de la renovación de la visa americana, este trámite ya se encuentra disponible: siempre y cuando tu documento haya expirado en un periodo de 4 años; de lo contrario, no podrás emitir una nueva. Esto debido a que eres elegible porque no es necesaria una entrevista; en todo caso, solo tendrías que entregar la documentación pertinente.

De igual manera, también hay servicio para el trámite de la visa de estudiante en los consulados de la CDMX, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Tijuana y Nuevo Laredo.

En caso de que requieras tramitar la renovación de tu visa americana, sigue las medidas de protección pertinentes contra COVID-19 cuando vayas a entregar la documentación a la Embajada.

Logo Noticieros Televisa