logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: Ya puedes reportar mensajes inapropiados

¿Recibiste un mensaje en WhatsApp con contenido no deseado o inapropiado? Ya puedes reportarlo y denunciar la cuenta
whatsapp ya puedes denunciar mensajes inapropiados o con contenido sexual-2
Foto. iStock

WhatsApp ahora cuenta con una nueva función que te permite reportar mensajes y usuarios que compartan contenido inapropiado u ofensivo.

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo se ha propuesto un plan para poner un alto al acoso sexual, el ciberbullying, las noticias falsas y el contenido ofensivo que se comparte por medio de esta red de mensajería. A partir de ahora permitirá a sus usuarios reportar mensajes de manera concreta y a usuarios que difundan este tipo de materiales a través de la plataforma.

Ya no será necesario denunciar toda la conversación, bastará con hacer el señalamiento de un mensaje en específico.

Si bien ya existía esta opción, era necesario denunciar todo el chat y para denunciar a un usuario se tenía que enviar toda la conversación completa. Ahora solo se necesitará mostrar como evidencia los últimos cinco mensajes más recientes que servirán como contexto para poder levantar una denuncia ante la app.

whatsapp ya puedes denunciar mensajes inapropiados-2

Foto: iStock

De manera que ahora no tendrás que mostrar todas tus conversaciones, ya que bastará con que WhatsApp tenga acceso al mensaje que consideras inapropiado.

La nueva función de reportar mensajes de WhatsApp ya está disponible para los usuarios de iOS y Android. Para acceder a ella solo es necesario actualizar la aplicación en algunos casos, en otros aparecerá de manera automática. De momento solo está disponible para los probadores de la versión beta y próximamente estará disponible para los usuarios comunes.

En caso de que alguien reporte tu mensaje o tu cuenta, WhatsApp hará una revisión e incluso podrá cancelarla o suspenderla de manera definitiva.

Logo Noticieros Televisa