logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: Ya podrás transferir tus chats de Android a iPhone

Lo que antes parecía imposible, ya se podrá, pues WhatsApp alista una herramienta que permite pasar los chats de Android a iOS
Whatsapp pasar datos de android a iOS
Foto: Adobe Stock

WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva actualización que permita transferir los chats de un Android a un iPhone, y viceversa para cuando cambies de celular.

Uno e los mayores problemas al momento de adquirir un nuevo celular era trasladar el contenido de WhatsApp entre diferentes sistemas operativos. resultaba casi imposible, o bien no se hacía de la mejor manera el traspaso de los chats de un Android a un dispositivo iOS.

Este problema causaba que muchos usuarios perdieran sus fotos, videos y mensajes al momento de cambiar de celular. Si bien había algunas alternativas, muchas de estas cobraban, o no eran del todo útiles.

Whatsapp pasar datos de android a iOS

Foto: Adobe Stock

De acuerdo con una pagina de tecnología cercana a la marca, WhatsApp, se encuentra planeando una actualización en la que permita esta acción. Así, el servicio de mensjería permitiría transferir el contenido de Android a iPhone y viceversa, para que así no pierdas tus fotos, mensajes, notas de voz, archivos y chats importantes.

También, con esta nueva actualización WhatsApp te permitirá restaurar la totalidad de la cuenta cuando cambies de sistema operativo a otro. Actualmente ni iCloud, ni Google Drive permiten pasar de un celular a otro.

Whatsapp pasar datos de android a iOS

Foto: Adobe Stock

A su vez, la aplicación también está buscando traer otras mejoras, como la posibilidad de migrar un chat y transferir su historial de un número de teléfono diferente. Cuando esto sea posible podrás cambiar tu celular sin temor a perder ningún dato de tu cuenta de WhatsApp. Solo qué hay ciertas condiciones:

– No podrás transferir el historial de chats en cualquier momento. Solo se podrá hacer cuando se vincule un nuevo teléfono.

– El contenido multimedia también se transferirán al dispositivo Android.

Aún no se sabe cuando estará disponible, pero se espera que estas funciones estén disponibles en el futuro.

Logo Televisa Noticias