logo-televisa-noticias
Noticias

Trucos para leer los mensajes eliminados en WhatsApp por tus contactos

¿No alcanzaste a leer un mensaje y lo eliminaron? Te compartimos distintas maneras para volver a verlos.
Trucos para leer los mensajes eliminados en WhatsApp por tus contactos
Foto: Getty

WhatsApp es una de las principales plataformas de mensajería instantánea en el mundo. Con 2 mil millones de usuarios alrededor del planeta, todos pueden comunicarse con sus seres queridos, familiares, compañeros de escuela y trabajo, por mencionar algunos, por medio de la app.

Una de las principales funciones que tiene la aplicación perteneciente a Facebook es la posibilidad de eliminar mensajes de manera permanente. Si bien, existe un tiempo límite después de que el texto fue enviado para borrarlo, éste es extenso; sin embargo, puede llegar a ser un problema para todos aquellos que no alcanzan a leerlo.

En caso de que te encuentres en esa situación, aquí te damos distintas maneras para leer nuevamente estos mensajes ya sea en Android o iOS; toma nota y aprovéchalo al máximo.

¿Cómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp?

En caso de que quieras leer aquel mensaje de texto que tu contacto eliminó de manera repentina, existen diferentes maneras; esto independientemente si tiene un teléfono con Android o iOS. Aquí te dejamos algunos trucos:

En Android

  • Deja pulsada la aplicación de ‘Whats’ por unos segundos
  • Después, te aparecerán distintas opciones: elige la que dice ‘Widgets’
  • Dale clic y aquí podrás encontrar todos los mensajes que hayas recibido, inclusive los eliminados

En iOS

En caso de tener un iPhone, puedes ingresar a la copia de seguridad de iCloud: por medio de ésta, el sistema operativo se encargará de almacenar todos los datos de tus aplicaciones.

Esto incluye WhatsApp y, por supuesto, todos los mensajes que hayas recibido mientras la copia de seguridad se creaba; asimismo, puedes acceder a ésta a través de la ‘Configuración’.

Otro método no tan conocido, pero muy efectivo, es restaurar la copias de seguridad directamente en la aplicación. Dirígete al apartado ‘Chats’; ‘Copia de seguridad’; ‘Restaurar copia’.