logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: ¿Qué son las Comunidades y cómo funcionan?

La función está en periodo de prueba
WhatsApp: ¿Qué son las Comunidades y cómo funcionan?
Foto: Unsplash.

Muy pronto va a llegar a WhatsApp una prueba beta de su nueva función: las Comunidades. A grandes rasgos, esta función implica que podrás encontrar conversaciones y grupos que tengan en común el mismo tema o un interés.

Para empezar, algunos usuarios que tienen un teléfono con sistema operativo Android ya la pueden comenzar a probar. Fue en abril que la empresa responsable de la aplicación confirmó que estaba trabajando en esta función sin ahondar en ella.

Sin embargo, desde el año pasado ha estado en desarrollo, por lo que esta fase de prueba servirá para comprobar su funcionalidad. Esta función te permitirá identificar las conversaciones y para empezar se pueden agregar hasta diez grupos a una misma Comunidad de WhatsApp.

WhatsApp: ¿Qué son las Comunidades y cómo funcionan?

Foto: Unsplash.

Cada chat que se agregue va a aceptar hasta 512 miembros. Aunque su nombre cambiará para ser un subgrupo. Una persona podrá elegir si quiere pertenecer a todos los subgrupos. Y en caso de que desee abandonar uno, no necesariamente dejará la Comunidad.

Entre sus funciones es que se podrán iniciar llamadas grupales con hasta 32 integrantes en una Comunidad. Para quienes administren o moderen las Comunidades o subgrupos habrá facilidad con una serie de herramientas para esta tarea.

Eso sí, si tú quieres pertenecer a una determinada Comunidad se te debe de enviar primero la invitación.

Para verificar si en tu aplicación ya se activaron las Comunidades, sólo debes de entrar en tu app y ver si, al lado de la pestaña de Chats ya no aparecer el icono de una cámara y en su lugar no apareció el de las Comunidades.