logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji nerd de la cara con lentes?

WhatsApp tiene una gran biblioteca de emojis y en esta ocasión te explicaremos el verdadero significado del emoji nerd de la cara con lentes
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji nerd de la cara con lentes?
Foto: Especial

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en México y otros países del mundo para enviar y recibir mensajes, imágenes, videos y documentos a través del internet.

Es por ese motivo que los desarrolladores de la app continúan agregando funciones y herramientas que los hagan seguir manteniéndose a la cabeza de sus competidores.

Sin embargo, y pese al lanzamiento de nuevas funciones como lo son las imágenes y videos de una sola vista o la posibilidad de acelerar las notas de voz los emojis de WhatsApp siguen siendo una de las herramientas favoritas de los usuarios.

La razón de esto es la gran variedad de emoticones que hacen que casi cualquier emoción, sentimiento, profesión, país, celebración, comida y objeto pueda representarse por medio de un emoji.

Pero debido al gran número de emoticones que existen, muchas veces el  significado de algunos puede pasar desapercibido, por lo que a continuación te explicaremos el verdadero significado del emoji nerd de la cara con lentes.

WhatsApp tiene una gran biblioteca de emojis y en esta ocasión te explicaremos el verdadero significado del emoji nerd de la cara con lentes

Foto: Unsplash

¿Qué significa el emoji nerd de la cara con lentes de WhatsApp?

De acuerdo con Emojipedia, un portal especializado en la interpretación de los emoticones, el emoji nerd de la cara con lentes de WhatsApp fue aprobado en el año 2015 por Unicode 8.0

Este dibujo es utilizado para referirse a personas estudiosas, inteligentes o que gustan de la lectura. No obstante, también tiene un significado oculto ya que es considerado por mucho como un emoji racista.

Lo anterior, debido a que se piensa que las gafas y sus dientes suelen representar estereotipos anti asiáticos, motivo por el cual plataformas como Facebook y Google lo han modificando, eliminando los dientes salidos y colocando una pequeña sonrisa.