logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del corazón vendado?

WhatsApp tiene muchos emojis de corazón y en esta ocasión te explicaremos el significado del corazón vendado que se encuentra en la app
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del corazón vendado?
Foto: Especial

WhatsApp tiene una de las bibliotecas de emoticones más grandes en comparación con otras aplicaciones de mensajería instantánea, al acumular un total de más de mil emojis hasta el día de hoy.

La enorme biblioteca de la app se divide en ocho secciones, cada una con dibujos para expresar emociones, sentimientos o para referirnos a profesiones, animales, climas, alimentos, deportes, transportes, banderas y muchos otros objetos.

Sin embargo, aunque existen muchos emojis, no hay duda de que los corazones son algunos de los dibujos más utilizados por los usuarios dentro de sus conversaciones.

Y es por ese motivo que con el paso de tiempo se han agregado muchas variantes del corazón original, desde los corazones de colores y el flechado, hasta el corazón vendado y sobre el cual hoy te explicaremos su verdadero significado.

WhatsApp tiene muchos emojis de corazón y en esta ocasión te explicaremos el significado del corazón vendado que se encuentra en la app

Foto: Unsplash

¿Qué significa el emoji del corazón vendado de WhatsApp?

De acuerdo con Emojipedia, un portal especializado en la historia e interpretación de los emoticones, el nombre oficial del emoji del corazón vendado de WhatsApp es “Mending heart”.

Este emoji es relativamente nuevo ya que fue agregado a Emoji 13.1, hace tan sólo dos años, en 2020.

El emoticón tiene varios significados, siendo el más común su uso para expresar que alguien fue dañado emocionalmente o que recientemente pasó por una relación complicada o rompimiento amoroso.

Sin embargo, el corazón vendado también puede utilizarse para referirse a una persona que sufrió un ataque al corazón o cirugía y debe recuperarse.