logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la calavera?

Descubre el verdadero significado del emoji de la calavera que está disponible en la biblioteca de emoticones de WhatsApp
WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la calavera?
Foto: Especial

WhatsApp es la aplicación favorita de los mexicanos al ser utilizada por más de 77 millones de personas para enviar y recibir mensajes, videos, notas de voz, fotos, documentos y hasta para realizar llamadas y videollamadas.

Por ello, no hay duda de que esta app llegó para revolucionar la manera en la que nos comunicamos a diario, pues el tener una cuenta se ha vuelto algo casi necesario, ya sea para comunicarnos con nuestros amigos, familia y compañeros de trabajo o para enterarnos de lo que sucede a nuestro alrededor.

Sin embargo, para mantenerse por encima de sus competidores, los desarrolladores de la app continúan creando y añadiendo nuevas y mejores funciones que faciliten el uso de la interfaz y, de paso, alegren las conversaciones de quienes utilizamos WhatsApp.

Tal es el caso de los divertidos emojis que se han convertido en parte esencial y característica de la app, al tener emoticones para expresar nuestros sentimientos y para referirnos a casi cada celebración, profesión, nacionalidad, animal, comida, clima u objeto.

Descubre el verdadero significado del emoji de la calavera que está disponible en la biblioteca de emoticones de WhatsApp

Foto: Pixabay

Y a continuación te explicaremos el verdadero significado del emoji de la calavera que está disponible en la biblioteca de la app de mensajería instantánea.

¿Qué significa el emoji de la calavera de WhatsApp?

El emoji de la calavera de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010, se agregó a Emoji 1.0 en 2015 y su nombre oficial es “Skull”.

De acuerdo con Emojipedia, un portal especializado en la interpretación de los emojis, este dibujo tiene varias interpretaciones, aunque la principal, y a la vez la más obvia, es para referirnos a la muerte.

No obstante, los usuarios de la app han empezado a utilizarla también para referirse al cráneo de una persona o a una radiografía.

Aunque estos no son los únicos significados, pues inclusive algunas personas suelen utilizar la calavera en sus conversaciones de WhatsApp para expresar una risa extrema que podría asociarse al término “morir de risa” o para referirse a la frustración.