logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: ¿Qué es y para qué sirve el círculo cortado?

En los últimos días, el icono de una especie de círculo cortado ha empezado a aparecer en WhatsApp. Conoce qué es y para qué sirve

WhatsApp es la aplicación más utilizada en México debido a que constantemente sus desarrolladores agregan nuevas y mejores funciones y herramientas.

Prueba de ello son las imágenes y videos de una sola vista, la posibilidad de acelerar la reproducción de las notas de voz y por supuesto las esperadas reacciones con emojis a los mensajes dentro de los chats.

Sin embargo, para que WhatsApp continúe manteniéndose por encima de sus competidores, recientemente se añadió una nueva función, la cual ha llamado la atención de los millones de usuarios de la app a nivel mundial.

Esta nueva herramienta fue nombrada por los usuarios como el “círculo cortado”, debido a que es un ícono que se asemeja a dos círculos incompletos, y que aparece y desaparece justo a un lado de la foto de perfil de los contactos con los que tengas conversaciones.

¿Qué significa el círculo cortado de WhatsApp?

El círculo cortado de WhatsApp ha empezado a aparecer tras la última actualización de la aplicación, tanto en dispositivos con sistema operativo iOS como Android.

Esta actualización ha sido tan reciente que el nuevo ícono todavía no está disponible para todos los usuarios. Sin embargo, aquellos que ya lo han visualizado desconocen cuál es el significado que se esconde detrás de él.

De acuerdo con WhatsApp, este doble círculo se trata de una nueva herramienta que nos permite identificar cuando uno de nuestros contactos haya respondido a nuestros estados, sin la necesidad de tener que abrir el mensaje.

Además, del círculo cortado, otro cambio es que WhatsApp ahora también permitirá que podamos ver los estados de nuestros amigos y familiares desde su foto de perfil, tal y como sucede en Instagram y Facebook.