logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: ¿Qué es y cómo sirve el nuevo modo desaparición?

WhatsApp planea lanzar el modo desaparición para que los usuarios puedan reforzar y mejorar su privacidad en la app
WhatsApp: ¿Qué es y cómo sirve el nuevo modo desaparición?
Foto: Pixabay

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp despertaron entre los usuarios opiniones encontradas respecto al nivel de confidencialidad y seguridad de sus conversaciones.

Por esa razón, ha trascendido en diversos portales especializados que la app de mensajería instantánea planea lanzar en los próximos días el “Modo desaparición” que busca reforzar la privacidad en la plataforma.

Con esta actualización los creadores de WhatsApp buscan darle a los usuarios que aún están indecisos en respetar las nuevas políticas de privacidad mayor seguridad en sus chats.

El pasado 15 de mayo fue la fecha límite que los usuarios tenían para aceptar dichas políticas, por lo que las personas que eligieron no aceptarlas sufrirán afectaciones pues no podrán enviar mensajes ni realizar llamadas.

Modo desaparición de WhatsApp

El portal de tecnología WABetaInfo informó que WhatsApp se está centrando en la obtención de candados de algunas funciones y un modo de específico para garantizar su privacidad.

Ese modo se llamará “Modo desaparición” y permitirá la desaparición de mensajes por cierto tiempo o de forma casi instantánea.

De esta manera, el modo permitirá que todos los mensajes y archivos sean efímeros, como una configuración similar a la de”mensajes temporales”.

La principal diferencia es que el plazo de eliminación será más corto, e inclusive, leídos los mensajes por el destinatario estos desaparecerán automáticamente.

Además, al igual que en Telegram, el modo impedirá tomar capturas de pantalla de los mensajes o multimedia que sean enviados.

Sin embargo, mientras el nuevo modo está disponible, WhatsApp ya permite que los mensajes puedan desaparecer siete días después de haberlos enviado.

Logo Noticieros Televisa