logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: Programa tus mensajes y haz que la aplicación responda por ti

Prueba estos trucos y no dejes más mensajes sin responder
Ya no dejes mensajes sin responder, te decimos cómo programas WhatsApp para que este los responda por ti, toma nota.
Foto: Unsplash

Muchas veces es imposible responder todos los mensajes que recibimos por WhatsApp, así que en esta ocasión te traemos una forma de programar tu aplicación para que esta responda por ti. Lo mejor es que no importa si usas dispositivo Android o iOS, ya que esto es posible en ambos.

Aunque la versión estándar de WhatsApp no tiene esta opción, algunos desarrolladores de aplicaciones han logrado crear sistemas que permiten programar respuestas automáticas en la aplicación.

Ya no dejes mensajes sin responder, te decimos cómo programas WhatsApp para que este los responda por ti, toma nota.

Foto: Unsplash

¿Cómo programar mensajes en WhatsApp?

Si eres usuario de un dispositivo con sistema operativo Android puedes usar la aplicación ‘Autoresponder for Wa’, la cual supervisa tus notificaciones y al momento de detectar un mensaje de WhatsApp lo responde automáticamente.

Como puedes darte cuenta la aplicación únicamente necesitará acceso a tus notificaciones, cosa que te pedirá una vez la instales en tu teléfono. Una vez brindado este acceso, podrás comenzar a crear tus respuestas automáticas sencillas para mensajes específicos o para todos los mensajes.

Para añadir una respuesta para todos los mensajes, podrás hacerlo dentro del menú ‘Todos’ y dentro del recuadro ‘Mensajes de respuesta’ deberás escribir el texto que quieres que se envíe al chat.

También puedes configurar las respuestas para que se apliquen a un solo contacto o a grupos en específico.

Ya no dejes mensajes sin responder, te decimos cómo programas WhatsApp para que este los responda por ti, toma nota.

Foto: Unsplash

Si por otro lado eres un usuario de iPhone, puedes programar las respuestas a tus mensajes usando la versión WhatsApp Business.

Dentro de las opciones de esta versión de la aplicación encontrarás los ‘mensajes de bienvenida’ y los ‘mensajes de ausencia’. El primero podrás usarlo únicamente cuando alguien se pone en contacto contigo por primera vez; sin embargo el segundo podrás programarlo como respuesta automática.

Para activar el mensaje de ausencia deberás seguir estos pasos:

  • Ingresa a la configuración de WhatsApp Business.
  • Dirígete a ‘Configuración de empresa’ y da clic en ‘mensaje de ausencia’.
  • Activa la casilla y escribe el mensaje que deseas programar.

Listo, también puedes configurar si quieres que este mensaje se envíe siempre, en un horario específico o cuando los mensajes lleguen fuera de tu horario comercial.

Prueba esta aplicación o truco y no dejes más mensajes de WhatsApp sin responder.