logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp no es tan popular en Estados Unidos como creías

Muchos estadounidenses prefieren mandar SMS
WhatsApp no es tan popular en Estados Unidos como creías
Foto: Unsplash.

WhatsApp: hoy en día es la aplicación de mensajería más popular alrededor del mundo sin embargo, en Estados Unidos, país donde se desarrolló, no es tan empleada por los usuarios de celular. Aquí te vamos a explicar esa falta de popularidad.

Resulta que, de acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Research únicamente un 23 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos emplean WhatsApp como su servicio de mensajería.

Esto se debe a que la mayoría de las personas estadounidenses utilizan teléfonos de la marca Apple, alrededor de un 50 por ciento de los usuarios de celular. Dicha compañía, como parte de su sistema operativo iOS, tiene un servicio de mensajería entre iPhones y si llegase a identificar que el equipo receptor no es compatible hace llegar un SMS (Short Messages Service).

WhatsApp no es tan popular en Estados Unidos como creías

Foto: Unsplash.

Y ahí está la otra cuestión: desde hace muchos años se normalizó la utilización del SMS como servicio de mensajería. Cuando se implementaron los planes de tarifas, estos incluían un número limitado de mensajes de texto así como minutos para realizar llamadas.

Además, en Estados Unidos no es tan común que alguien tenga un teléfono prepago. Es decir, muchos tienen un contrato con alguna compañía telefónica. Y apenas entraron las grandes redes de conexión, éstas incluyeron el servicio de mensajería entre sus paquetes.

De tal manera que el gran “apagón” que hubo el lunes pasado no afectó realmente a los estadounidenses. Porque, de acuerdo con la BBC, muchos prefieren incluso FaceTime, Zoom y hasta Snapchat por encima de WhatsApp.

Logo Televisa Noticias