WhatsApp alertó a sus usuarios del descubrimiento de dos vulnerabilidades detectadas en la interfaz que podrían poner en riesgo tu celular cuando se realizan videollamadas.
La primera de las fallas fue nombrada CVE-2022-36934 y de acuerdo con la app de mensajería instantánea se ejecuta cuando se realiza una videollamada y fue clasificada como una falla de categoría de “crítico” al tener una severidad de 9.8 en su escala.
Por otra parte, la vulnerabilidad CVE-2022-27492 fue detectada al recibir un archivo de video modificado.
Ambas fallas afectan las versiones se WhatsApp v2.22.16.2 y v2.22.15.9, tanto en sistemas operativos Android como iOS.

Foto: Unsplash
Sin embargo, la buena noticia es que las vulnerabilidades fueron detectadas a tiempo, por lo que el equipo de WhatsApp pudo corregir ambos errores a tiempo sin que ninguna persona resultará afectada por hackers.
La corrección de errores se realizó mediante la creación de un nuevo parche de seguridad, el cual debe ser descargado por todos los usuarios mediante la actualización de la app.
Para actualizar WhatsApp, lo que debes hacer es abrir la tienda de aplicaciones de tu smartphone y acceder a tu perfil tocando en la foto que se encuentra en la esquina superior derecha.
Una vez dentro de tu cuenta tendrás que seleccionar la opción “Gestionar apps y dispositivo”, buscar la aplicación de mensajería y comprobar que tiene una actualización disponible.
Finalmente, lo único que debes hacer es dar clic en la opción “Actualizar” y esperar a que tu teléfono realice la acción de forma automática.