logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: En estos celulares dejará de funcionar a partir del 15 de mayo

Más vale que aceptes las nuevas políticas de privacidad si quieres seguir utilizando la app
WhatsApp: En estos celulares dejará de funcionar a partir del 15 de mayo
Foto: Unsplash.

A pesar de la competencia que representa hoy en día Telegram, WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. Sin embargo la app dejará de funcionar en ciertos modelos de teléfono que, hasta el 15 de mayo, no hayan aceptado las nuevas políticas de privacidad.

Dichas políticas de privacidad establecen, entre otras cosas, que los datos recabados a los usuarios serán compartidos con Facebook, empresa que es dueña de WhatsApp. Cuando se anunció esta medida, algunos usuarios mostraron su descontento dadas las filtraciones y la forma en que Facebook maneja los datos de sus usuarios. Es por ello por lo que muchos decidieron desinstalar la app y mudarse a otros servicios similares.

WhatsApp: En estos celulares dejará de funcionar a partir del 15 de mayo

Foto: UNsplash.

Por el momento, WhatsApp está mandando recordatorios continuos para que los usuarios acepten las nuevas políticas de privacidad y no vean sus cuentas afectadas y puedan seguir mandando mensajes.

Si bien no se van a eliminar las cuentas de los usuarios que no acepten dichas políticas, su servicio será limitado y no podrán mandar o recibir mensajes. Sin embargo podrán realizar llamadas telefónicas a través de la aplicación.

Por otro lado, el próximo año dejará de brindar servicio a determinados celulares con sistema Android: Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy Nexus y Xperia S. Aquellos teléfonos con sistema operativo posterior al 4.0.3 podrán seguir utilizando el servicio de mensajería instantánea.

Logo Noticieros Televisa