logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: ¿Cómo y por qué debes ocultar tu foto de perfil?

Te explicamos las razones por las que deberías considerar ocultar tu foto de perfil en WhatsApp
WhatsApp: ¿Cómo y por qué debes ocultar tu foto de perfil?
Foto: Pixabay

Con el paso de los años WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en México y muchos otros países al acumular más de mil millones de usuarios, razón por la cual en 2014 fue comprada por Facebook.

A partir de ese momento la app no ha parado de crecer e incorporar nuevas y mejores funciones y herramientas que le permitan continúan posicionándose por encima de competidores como Telegram o Line.

Sin embargo, WhatsApp ha empezado a darle especial importancia a la seguridad y privacidad dela interfaz, tratando de asegurar que los miles de millones de mensajes que se intercambian a través de ella y la información personal de sus usuarios no sufra filtraciones.

Prueba de esto es el cifrado de extremo a extremo que se usa cuando chateas con otra persona, y que garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo.

Pero además del cifrado de extremo a extremo existen otro tipo de configuraciones, como lo es ocultar tu foto de perfil en la app que podrían reforzar la seguridad de tu app.

Te explicamos las razones por las que deberías considerar ocultar tu foto de perfil en WhatsApp

Foto: Unsplash

Razones para ocultar tu foto de perfil en WhatsApp

Algunas de las razones por las que debes considerar ocultar tu foto de perfil en WhatsApp son las siguientes:

  1. Al hacerlo evitarás que cualquier persona que no tengas agregada entre tus contactos pueda visualizar tu foto de perfil.
  2. Personas desconocidas no podrán descargar o sacar captura de pantalla de tu foto de perfil.
  3. Evitarás que tu foto sea utilizada por terceras personas para cometer delitos como fraudes o estafas a través de WhatsApp.
  4. Mantendrás tu privacidad e información personal a salvo.

Para ocultar tu foto de perfil deberás abrir el menú de “Ajustes” dando clic en los tes puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.

Después selecciona la opción “Cuenta” y en seguida da clic sobre la opción de “Privacidad” y abre el submenú “Foto de perfil”.

Una vez dentro de esta nueva ventana habilita la opción “Mis contactos, excepto” y marca las personas a las cuales quieres ocultar tu foto de contacto.