logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: ¿Cómo usar la app sin tarjeta SIM?

Si por alguna razón te quedaste sin tarjeta SIM en tu teléfono, te explicamos fácilmente cómo usar WhatsApp sin ella
WhatsApp: ¿Cómo usar la app sin tarjeta SIM?
Foto: Unsplash

WhatsApp es la aplicación más utilizada en México para enviar y recibir  mensajes, imágenes, documentos, notas de voz, videos y hasta para realizar llamadas y videollamadas.

Debido a esto, la app se ha convertido en la principal forma de comunicación de alrededor de 77 millones de mexicanos que hasta el día de hoy tienen una cuenta, según cifras de la UNAM.

Es por eso que cuando llegamos a tener problemas con nuestro celular o inclusive con nuestra tarjeta SIM quedamos incomunicados con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo o pareja.

Sin embargo, a continuación te explicaremos cómo puedes continuar utilizando la WhatsApp en caso de que por alguna razón hayas perdido o te hayas quedado sin tu tarjeta SIM.

Si por alguna razón te quedaste sin tarjeta SIM en tu teléfono, te explicamos fácilmente cómo usar WhatsApp sin ella

Foto: Unsplash

¿Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM?

Debido a las nuevas políticas de WhatsApp es imposible utilizar una cuenta que no esté vinculada a un número telefónico. No obstante, existe una manera que te permitirá pasar la verificación de la app aunque tu teléfono no tenga tarjeta SIM.

Lo que debes hacer es descargar la app como normalmente lo harías y en el momento en el que se te solicite ingresar tu número telefónico para el envío del código o la llamada de verificación que te permitirá iniciar tu cuenta, deberás proporcionar otro número.

De esta forma el código de verificación será enviado a otro teléfono, el cual deberás tener a la mano, para posteriormente anotar en tu celular el número que WhatsApp te proporcione.

Cabe destacar que este procedimiento solo será necesario cuando quieras configurar por primera vez tu cuenta en un smartphone, pues si ya tienes tu cuenta abierta podrás continuar utilizando la app aunque no tengas tarjeta SIM, siempre y cuando estés conectado a una red Wifi.