logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: ¿Cómo funciona el nuevo buscador de stickers?

Ahora los usuarios podrán hacer una búsqueda de stickers en WhatsApp escribiendo
Stickers
Foto: Getty Images

WhatsApp ha estado teniendo buenas actualizaciones y todo con el fin de optimizar los procesos de usuarios para mejorar su experiencia en la app y comunicarse de una manera todavía más sencilla.

Esta vez se trata de los stickers, donde se pasó a la posibilidad de su personalización, luego a los stickers en movimientos y ahora en su última actualización busca mejorar el proceso de búsqueda de los mismo.

La nueva función de stickers en WhatsApp se está implementando en la aplicación beta de iOS y consiste en buscarlos a partir de la palabra.

WhatsApp stickers

Foto: Unsplash

Buscador de Stickers en la app de WhatsApp

Ahora los usuarios podrán hacer una búsqueda de stickers en WhatsApp escribiendo, por ejemplo, ‘amor’ y en una nueva barra y al tocar el ícono de la etiqueta, se verán en los resultados debajo de las pegatinas que están relacionadas con la palabra ‘amor’.

Esta función analiza la palabra mecanografiada en la barra de chat y, si coincide con cualquier stickers guardado en su biblioteca de pegatinas, se mostrará una sugerencia.

WhatsApp

Foto: Getty Images

Adicional a lo anterior, es importante mencionar que los stickers creados en aplicaciones terceras como Sticker Maker no son compatibles con esta función.

De acuerdo con un medio especializado en la plataforma, WhatsApp Messenger beta para iOS 2.21.120.9 es una próxima actualización que viene con la capacidad de buscar stickers, también podría estar disponible con versiones beta anteriores de la app.

Sin embargo, esta característica se está implementando únicamente para usuarios específicos y  los dispositivos con Android deberán esperar unas semanas más.

Logo Noticieros Televisa