logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: ¿Cómo crear un grupo donde sólo pueden escribir los administradores?

Sigue estos pasos para seleccionar a las personas que van a ser administradores del chat y sólo ellos puedan escribir en escribir en el grupo de WhatsApp
Foto: Pixabay

Hoy te vamos a explicar paso a paso y de forma sencilla cómo crear un grupo de WhatsApp donde sólo pueden hablar los administradores. Este tipo de grupos puede ser útil cuando quieras que su función sea únicamente la de informar a los integrantes que hayas agregado, y no quieras que todo se llene de ruido con los comentarios o conversaciones de los demás.

WhatsApp

Foto: Pixabay

¿Cómo crear un grupo donde sólo pueden escribir los administradores?

  • Configuración Del Grupo

Para empezar, deberás entrarás en el perfil del grupo, después pulsa en el botón Configuración del grupo, dirígete a la pantalla en la que puedes configurar quién puede hacer qué.

  • Enviar Mensajes

Ya una vez que estés dentro de la configuración del grupo verás que hay dos opciones en la parte superior. Luego, selecciona la opción Enviar mensajes para editar quién puede escribir en él.

escribir en el grupo

Foto: Pixabay

  • Solo Admins

Cuando ya hayas pulsado el botón de Enviar mensajes, se abrirá una pantalla en la que tienes dos opciones a elegir. En ella, selecciona la opción Sólo administradores y pulsa el botón OK para aplicar los cambios. Ahora, sólo los administradores del grupo podrán enviar mensajes al chat. Si quieres revertir el cambio de administradores, vuelve a esta pantalla y elige Todos los participantes para que cualquier miembro del grupo pueda escribir.

  • Designar Admins

Ahora, únicamente los administradores del grupo podrán enviar mensajes, por lo que para que determinadas personas que tú quieras puedan hacerlo tendrás que nombrarlas administradores. Para hacerlo sólo tienes que ir a la opción Designar administradores del grupo que tendrás en la pantalla Configuración del grupo, y elegir a quienes quieras que sean.