logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: Así puedes recuperar una foto eliminada en un chat

Con este truco podrás recuperar rápido y fácilmente las fotos eliminadas de una conversación o grupo de WhatsApp
WhatsApp: Así puedes recuperar una foto eliminada en un chat
foto: Pixabay

WhatsApp es una de las apps favoritas de los mexicanos para enviar mensajes, fotos, videos y hasta para hacer videollamadas. Sin embargo, existen muchos trucos que la mayoría de personas desconoce.

Uno de ellos es la manera de poder recuperar una foto eliminada de un chat o grupo en la aplicación de manera fácil y rápida.

Pasos para recuperar un foto eliminada en WhatsApp

Para lograr esto lo primero que necesitas es asegurarte que tu dispositivo móvil tenga descargada la última y más reciente versión de WhatsApp, si no la tienes deberás actualizar tu app antes de comenzar.

Con este truco podrás recuperar rápido y fácilmente las fotos eliminadas de una conversación o grupo de WhatsApp

Foto: Unsplash

Una vez que hayas cumplido con lo anterior, deberás ir a la sección de ajustes y seleccionar el submenú de almacenamiento y datos.

En esta sección tienes que buscar la opción “descarga automática” y dar clic sobre descargar fotos y videos usando datos y wifi para autorizar a WhatsApp la descarga de los contenidos multimedia.

Al hacer esto permitirá que la app de mensajería instantánea pueda descargar automáticamente una foto o video al momento en el que este contenido sea enviado a pesar de que después sea eliminada.

Podrás encontrar todas las imágenes y videos en la galería de tu teléfono y solo podrás eliminarlas de manera manual.

Con este truco evitarás descargar una aplicación externa para recuperar las fotos eliminadas lo que hará que no tengas que exponer la seguridad de tu dispositivo y tu información personal.

Logo Televisa Noticias