logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: Así puedes personalizar cada uno de tus chats con un fondo distinto

Te contamos cómo puedes personalizar cada uno de tus chats de WhatsApp con un fondo distinto
como cambiar el fondo de chat de whatsapp-2
Foto: iStock

Te decimos paso a paso cómo personalizar cada uno de los fondos de tus chats de WhatsApp para que sea distinto para cada contacto y grupo.

WhatsApp cada vez se mantiene en constante cambio incorporando nuevas actualizaciones, posibilidades y atajos para que la experiencia de mensajear con tus amigos, familia, conocidos y el trabajo sea cada vez más práctica y personal. Entre sus últimas actualizaciones WhatsApp ha incluido más seguridad para los chats, la posibilidad de acelerar las notas de voz, e incluso de hacer cada vez más personalizado tu perfil, y la forma en la que te comunicas con los demás.

Entre estas herramientas de personalización existe la posibilidad de que cada uno de tus chats, ya sea de grupos o contactos tenga un fondo distinto y específico de acuerdo a la persona con la que hablas. También es posible definir un tono de llamada y mensaje para cada uno de tus contactos. De esta forma puedes identificar si es tu mamá quien te esta mandando un mensaje, o se trata de tu pareja.

fondos de whatsapp

Foto: iStock

Así puedes personalizar cada uno de tus chats.

Esta función esta disponible para Android como para los dispositivos de sistema iOS. Otro lado positivo que que no necesitas descargar otras aplicaciones, o tener que bajar nada de internet, todo es posible desde la misma aplicación. Presta mucha atención.

¿Cómo cambiar el fondo de WhatsApp para cada contacto en iPhone?

  1. Abre WhatsApp y selecciona la conversación del contacto o grupo del que desees cambiar el fondo.
  2. Haz click en el nombre y se desplegará un menú con la información del contacto (fotos, estado, número y configuraciones)
  3. Escoge la opción “Fondo de pantalla y sonido”
  4. Puedes escoger dentro de las opciones preestablecidas de la galería de WhatsApp, o bien seleccionar una de tus fotos para establecer como fondo.
  5. Ajusta la imagen y acepta los cambios. Listo, ya puedes hacer este truco con otras conversaciones y chats que desees personalizar
fondos de whatsapp

Foto: iStock

¿Cómo cambiar el fondo de WhatsApp para cada contacto en Android?

  1. Ingresa a WhatsApp y selecciona la conversación de la cual desees cambiar el fondo de pantalla.
  2. Luego, da click en los tres puntos superiores que aparecen de lado derecho para ingresar a los ajustes e información del contacto.
  3. Selecciona la opción “Fondo de pantalla”.
  4. Escoge entre alguna de las opciones predeterminadas de la app, o de tu propia galería de fotos.
  5. Ajústala al tamaño que desees y selecciona la opción “Establecer como fondo de pantalla”.
  6. WhatsApp te preguntará si deseas aplicar los cambios a todos tus chats, o únicamente a para ese contacto. Escoge la opción que desees. Listo, ya puedes hacer esto con tus otras conversaciones.
Logo Noticieros Televisa