WhatsApp se ha convertido en una de las apps favoritas de los mexicanos para enviar y recibir mensajes, imágenes y videos de manera fácil y rápida a través del uso del internet.
Esto, sin lugar a dudas ha sido de gran ayuda, especialmente durante la época de confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, ya que nos mantuvo unidos a nuestras familias y amigos.
Las videollamadas y los grupos de WhatsApp se han convertido en una herramienta muy importante en nuestras vidas. Sin embargo, el hecho de que te puedan agregar a grupos sin nuestro permiso también resulta muy molesto.
Por ese motivo, existe un truco que aunque para la mayoría de nosotros es desconocido, nos servirá para evitar ser agregados a grupos de WhatsApp que no deseamos o simplemente no nos importan.

Foto: Unsplash
Para lograr esto lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener la última y más reciente versión de WhatsApp descargada en nuestro teléfono, lo que puedes checar y solucionar en la app store.
Una vez que nos hayamos cerciorado de eso, lo que debemos hacer es acceder al apartado Configuración de WhatsApp y después seleccionar la opción “Cuenta” y posteriormente abrir el menú de “Privacidad”.
Dentro de este submenú tenemos que elegir el botón de “Grupo” para que nos aparezcan varias opciones y elegir la que diga “Quién puede añadirme a los grupos”.
Nos aparecerán tres opciones que nos permitirán cambiar las configuraciones que están predeterminadas para cuando uno de nuestros contactos nos agrega a un grupo de WhatsApp.
Si seleccionamos “Todos”, cualquiera podrá agregarnos a grupos, incluso las personas que no tenemos guardadas en nuestra agenda, la opción “Mis contactos” permite únicamente a nuestros contactos agregarnos y finalmente la opción “Mis contactos excepto” para determinar quienes no podrán agregarnos a grupos.
De esta forma podremos aumenta la seguridad de nuestra cuenta y asegurarnos que solo las personas que nosotros queremos pueden agregarnos a grupos a los que si deseamos entrar.