Los creadores de WhatsApp cada día se preocupan más por proporcionar a sus usuarios las más mejores medidas con el fin de asegurar la privacidad y seguridad de sus datos personales y sobre todo de la información que intercambian a través de la app.
Prueba de ello es el cifrado de extremo a extremo, el cual garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo.
El cifrado permite que los mensajes se aseguren con una especie de candado, y solo tú y el destinatario tengan la llave para desbloquearlos y leerlos, proceso que ocurre de manera automática, sin necesidad de activar ninguna configuración especial para proteger tus mensajes.
Sin embargo, a pesar de esta medida, existen personas que piensan que sus mensajes podrían estar siendo espiados por terceras personas y si este es tu caso, a continuación te explicaremos cómo descubrirlo de una vez por todas.

Foto: Unsplash
¿Cómo saber si alguien espía tu WhatsApp?
La única forma en la que terceras personas puedan espiar tus mensajes de WhatsApp es abriendo tu cuenta en otro dispositivo, como computadoras o tabletas.
Cabe recordar que la aplicación de mensajería instantánea permite que tu cuenta pueda abrirse hasta en 4 dispositivos distintos, pero para hacerlo es necesario escanear el código QR con tu teléfono celular para permitir el acceso a tus conversaciones.
Por ese motivo, si lo que deseas es averiguar si alguien más abrió tu cuenta, lo que deberás hacer es dar clic sobre los tres puntos que se encuentran al abrir WhatsApp en la esquina superior derecha de la pantalla.
Al hacerlo debemos seleccionar la opción “Dispositivos vinculados” para que automáticamente se nos abra una nueva ventana en donde se nos mostrarán todos los equipos en los que se encuentra abierta nuestra cuenta.
Te recomendamos revisar todos y en caso de detectar alguno sospechoso o si no recuerdas si fuiste tú quien abrió tu cuenta, lo mejor será eliminar todos para que tu sesión se cierre.