logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: Así puedes crear encuestas usando las reacciones

Con la llegada de las reacciones a WhatsApp se abrió la posibilidad de crear encuestas sin necesidad de recurrir a una app externa
WhatsApp: Así es como puedes crear encuestas usando las reacciones
Foto: Pixabay

En los últimos meses, WhatsApp ha incorporado a su interfaz una gran cantidad de modificaciones y nuevas herramientas con el fin de seguir posicionándose por encima de sus competidores.

Entre las nuevas funciones presentadas por la aplicación de mensajería instantánea se encuentran la posibilidad de acelerar la reproducción de notas de voz y hasta el envío de imágenes y videos de una sola vista.

Sin embargo, una de las funciones que rápidamente se ha ganado un puesto entre las favoritas de los usuarios es sin duda las reacciones con emojis a los mensajes dentro de los chats.

Las reacciones funcionan tanto en los chats individuales como grupales y además cuentan con la opción de visualizar todas las reacciones que recibió un mensaje específico al hacer clic en el emoji de reacciones que se encuentra debajo del mensaje.

Aunque es importante destacar que solo puedes añadir una reacción por mensaje y no es posible ocultar las reacciones ni el conteo de estas.

Con la llegada de las reacciones a WhatsApp se abrí la posibilidad de crear encuestas sin necesidad de recurrir a una app externa

Foto: Pixabay

Debido a lo anterior es que las reacciones de WhatsApp se han convertido en una forma muy útil e ingeniosa de crear encuestas en la app sin la necesidad de recurrir a aplicaciones externas, como era anteriormente, y a continuación te explicaremos cómo lograrlo.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener instalada la versión más reciente de WhatsApp en tu celular para posteriormente abrir la app como normalmente lo haces.

Después deberás crear un grupo o ingresar al chat grupal a donde deseas enviar la encuesta.

En la caja de texto escribe el tema sobre el que quieres hacer la encuesta y las posibles respuestas que las personas podrán enviar, siempre asegurándote de seleccionar un emoji para cada una de las respuestas.

Al enviar tu mensaje, las personas podrán reaccionar con el emoji que decidan de acuerdo a la respuesta que quieran emitir en tu encuesta.

Al finalizar la encuesta podrás revisar y contabilizar el número de reacciones que tuviste y saber cuál fue la respuesta más votada.