logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: Así puedes compartir tu ubicación en tiempo real

El compartir con tus amigos y familiares tu ubicación en tiempo real a través de WhatsApp puede permitirte tener trayectos más seguros
WhatsApp: Así puedes compartir tu ubicación en tiempo real
Foto: Unsplash

Con el paso del tiempo, WhatsApp continúa incorporando nuevas y mejores herramientas y funciones que permitan elevar la seguridad y privacidad de su interfaz.

Tal es el caso del cifrado de extremo a extremo que hace que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo.

Sin embargo, las funciones de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea no han parado ahí, pues gracias a la ubicación en tiempo real, los usuarios pueden compartir sus traslados en el transporte público y la calle con sus amigos y familiares.

Lo anterior no solo permite ubicar a una persona mucho más fácil y rápido, sino que también proporciona la seguridad de que el traslado de nuestro amigo/a, hermana/o, pareja o padre se realice de manera normal y sin ningún contratiempo o problema.

El compartir con tus amigos y familiares tu ubicación en tiempo real a través de WhatsApp puede permitirte tener trayectos más seguros

Foto: Unsplash

¿Cómo enviar mi ubicación en tiempo real a través de WhatsApp?

Lo primero que debes saber sobre la función de ubicación en tiempo real de WhatsApp es que esta herramienta te permitirá compartir tu ubicación durante un período específico con los participantes de un chat grupal o con un contacto en un chat individual.

El tiempo durante el cual la ubicación estará disponible lo controlas tú, ya que puedes seleccionar el periodo durante el cual quieres compartir tu ubicación, pero también finalizarla en el momento en el que tú lo desees.

Para compartir tu ubicación en tiempo real deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En tu teléfono, activa el permiso de WhatsApp para acceder a tu ubicación activando la función desde el menú Ajustes> Aplicaciones y notificaciones > Opciones avanzadas > Permisos de apps > Ubicación.
  2. Abre un chat individual o grupal.
  3. Toca el ícono de adjuntar que se encuentra representado por un clip y ubicado a un lado de la caja de texto.
  4. Selecciona la opción “Ubicación”  y posteriormente “Ubicación en tiempo real”.
  5. Selecciona por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real.
  6. Envía tu ubicación.