logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: Así puedes bloquear y desbloquear a un contacto

Te explicamos paso a paso la forma más fácil en la que podrás bloquear o desbloquear a un contacto en WhatsApp
WhatsApp: Así puedes bloquear y desbloquear a un contacto
Foto: Unsplash

WhatsApp es la aplicación más utilizada en México al tener al menos 77 millones de cuentas en nuestro país, según cifras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y para continuar manteniéndose a la cabeza de sus competidores los desarrolladores de la app se han encargado de desarrollar constantemente nuevas y mejores funciones y herramientas.

Sin embargo, la privacidad y seguridad de los usuarios continúa siendo una de prioridades para WhatsApp, por lo que existen dentro de la app varias configuraciones que nos permiten proteger nuestra información personal.

El cifrado de extremo a extremo, las imágenes y videos de una sola vista, la restricción de nuestra foto de perfil y la posibilidad de bloquear y desbloquear contactos son solo algunas de ellas y en esta ocasión te explicaremos la forma más fácil de realizar esta última.

Te explicamos paso a paso la forma más fácil en la que podrás bloquear o desbloquear a un contacto en WhatsApp

Foto: Unsplash

¿Cómo bloquear y desbloquear contactos de WhatsApp?

Al bloquear a un contacto en WhatsApp automáticamente impedimos que esta persona pueda comunicarse con nosotros, ya sea por medio de mensajes, llamadas o videollamadas, y a su vez que pueda ver nuestros estados, foto de perfil y última hora de conexión.

Para lograrlo, debemos abrir WhatsApp como normalmente lo hacemos y dar clic sobre los tres puntos que se se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.

Al hacerlo se nos abrirá un menú en el cual debemos seleccionar la opción “Ajustes” y posteriormente “Cuenta” y “Privacidad“.

Una vez dentro del submenú de privacidad tenemos que dirigirnos al apartado de contactos bloqueados, donde además de aparecernos una lista con los contactos que tenemos bloqueados, podremos elegir y añadir otros.

Si lo que deseas es desbloquear a un contacto en la app podrás buscarlo en la lista, mantener pulsado su nombre y después dar clic en la opción “Desbloquear”.