logo-televisa-noticias
Noticias

WhatsApp: Así puedes activar las nuevas reacciones en el iPhone

Las nuevas reacciones de WhatsApp ya están aquí. Te decimos cómo activarlas y usarlas en tu iPhone
WhatsApp: Así puedes activar las nuevas reacciones en el iPhone
Foto: Unsplash

Con el paso del tiempo WhatsApp ha ido incorporando nuevas y mejores herramientas a su interfaz para seguirse manteniendo a la cabeza de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas.

Es por ese motivo que en los últimos meses los usuarios hemos podido disfrutar de funciones sumamente esperadas como lo fueron los videos e imágenes de una sola vista y la posibilidad de acelerar una nota de voz dentro de nuestros chats.

Sin embargo, los desarrolladores de WhatsApp continúan innovando y en los últimos días han decidido liberar la más reciente actualización de la app, la cual trae consigo las famosas y solicitadas reacciones.

Esta herramienta, aunque no resulta nueva, ya que Facebook la incorporó desde hace muchos años, permite que los usuarios puedan interactuar individualmente con un emoji a cada mensaje que reciben.

No obstante, la nueva función ha ido lentamente habilitándose para diversos dispositivos, por lo que a continuación te explicaremos cómo activarla si tu teléfono celular es un iPhone.

Las nuevas reacciones de WhatsApp ya están aquí. Te decimos cómo activarlas y usarlas en tu iPhone

Foto: Unsplash

¿Cómo activar las nuevas reacciones de WhatsApp en el iPhone?

Pará poder disfrutar de las nuevas reacciones de WhatsApp en tu iPhone lo único que deberás hacer es actualizar la app a su más reciente versió, esto lo podremos hacer desde la App Store del dispositivo.

Una vez que tengas instalada la nueva versión deberás tener habilitas las nuevas reacciones y para usarlas solo d tendrás que presionar durante algunos segundos cualquier mensaje que te envíen dentro de tus conversaciones.

Al hacerlo podrás darte cuenta que aparecerá una pequeña viñeta con varios emojis que podrás utilizar para reaccionar al mensaje.

En caso de que hayas seleccionado algún emoticón pero quieras cambiar de elección, únicamente tendrás que volver a presionar el mensaje y elegir un nuevo emoji.

Recuerda que podrás utilizar esta nueva función tanto en chats individuales como grupales.