logo-televisa-noticias
Noticias

Vuelve el trenecito de Chapultepec con nuevas rutas y recorridos nocturnos

El trenesito del Bosque de Chapultepec que opera desde 1921 regresa esta vez con nuevas rutas, recorridos nocturnos y hasta será eléctrico
Vuelve el trenecito de Chapultepec con nuevas rutas y recorridos nocturnos
Foto: Especial

Tras 16 años cerrado, el famoso e icónico trenecito del Bosque de Chapultepec volverá para hacer felices a chicos y grandes con nuevas rutas, paseos nocturnos y totalmente renovado en un vehículo eléctrico.

El gobierno de la CDMX explicó que a partir del 2 de junio del 2022, el tren que desde 1921 y hasta 2022 brindo recorridos en la Primera Sección del bosque ahora hará dos tipos de recorridos, uno de día y el otro en la noche de cada miércoles.

El nuevo vehículo será completamente eléctrico, tendrá capacidad para 58 pasajeros y contará con persianas de hule que podrán desplegarse en caso de lluvia.

Un dato interesante del nuevo trenecito del Bosque de Chapultepec es que su diseño se hizo en homenaje a los grandes ferrecorriles que durante el Porfiriato recorrían México.

El trenesito del Bosque de Chapultepec que opera desde 1921 regresa esta vez con nuevas rutas, recorridos nocturnos y hasta será eléctrico.

Foto: Especial

La locomotora a escala fue construida en Italia, país desde el cual viajó en barco hasta el puerto de Veracruz para posteriormente trasladarse a la CDMX en donde el historiador Miguel Álvarez estará a cargo del recorrido

¿Cuál será la ruta del nuevo trenecito del Bosque de Chapultepec?

La ruta del nuevo trenecito del Bosque de Chapultepec comenzará en comenzará en el Museo de Sitio dentro de la Primera Sección del Bosque para despues pasar por El David, la Fuente de la Templanza, los Baños de Moctezuma, Los Pinos, el Tótem, la Fuente de Nezahualcóyotl, el zoológico, la Fuente de las Ranas, calzada del Rey, la Fuente del Quijote, el Quijote, Las Nubes, el Audiorama, la Tribuna Monumental y el Sargento.

Durante el viaje existirán dos estaciones en las cuales los pasajeros podrán bajar, pero no subir; la primera estará en el Conjunto Cultural de Los Pinos y la tercera está en la Fuente de las Ranas.

En cuanto al costo del recorrido se estima que este rondará los 150 y 200 pesos.